www.mexicoindustrial.net
14
'24
Written on Modified on
Voith News
Voith y Trützschler desarrollaron la nueva norma internacional de seguridad para maquinaria de no tejidos de colocación húmeda
Por primera vez, las instalaciones de producción de no tejidos de colocación húmeda pueden diseñarse e instalarse utilizando una norma internacional de producto unificada.
voith.com
Es imposible imaginar un mundo sin tejidos no tejidos húmedos. Absorbentes, resistentes al desgarro y adaptables, los tejidos no tejidos húmedos son ideales para vendajes, productos de higiene y cosméticos. También se encuentran en ropas, electrónica, construcción y agricultura. Principalmente, este tipo de productos se fabrica mediante un proceso hidrodinámico, lo que significa que primero se dispersan en agua y luego se secan. En este caso, el proceso de fabricación es similar al de la fabricación de papel con fibras largas. Sin embargo, también difiere en aspectos cruciales.
Los tejidos no tejidos húmedos se fabrican mediante un proceso que requiere una combinación de maquinarias procedentes de la producción textil y de la fabricación de papel. Como estas máquinas híbridas pueden utilizarse en las industrias textil y papelera, deben cumplir las normas de seguridad de ambas. Hasta ahora, cada especificación tenía que ser evaluada y aplicada individualmente, lo que hacía que el proceso de suministro de maquinaria segura fuera largo y complejo.
La primera norma internacional de seguridad para maquinaria de tejido no tejido húmedo
Ahora, por primera vez, se aplica una única norma de seguridad internacional personalizada, la ISO 22291, a las instalaciones de fabricación de tejidos no tejidos húmedos. La nueva norma se basa en la propia norma interna de seguridad de Voith para máquinas de tejidos no tejidos húmedos y se ha desarrollado en colaboración con Trützschler, el fabricante líder de maquinaria textil y de tejidos no tejidos.
Además, otra novedad, desde agosto de 2023 esta norma de seguridad ISO figura en el Diario Oficial de la Unión Europea como norma armonizada (DIN EN ISO 22291) para maquinaria de tejido no tejido húmedo. Al aplicar esta norma, los fabricantes y clientes demuestran que siguen las mejores prácticas reconocidas.
“Nuestro objetivo era establecer las normas de seguridad para la maquinaria de tejidos no tejidos húmedos al nivel más alto posible. La colaboración con Trützschler y Austrian Standards nos permitió seguir desarrollando las normas de seguridad internas de Voith hasta convertirlas en la primera norma mundial de vanguardia en este campo. El proceso ha sido largo, pero ha merecido la pena. Ahora, los fabricantes y clientes de maquinaria para tejidos no tejidos húmedos tienen una base completa y clara para implementar medidas de seguridad técnicas y legales uniformes en el mejor interés de todas las partes involucradas,” dice Markus Straub, Director de Estandarización del Grupo en Voith Paper.
“En la producción de tejidos no tejidos húmedos confluyen dos mundos. En colaboración con Voith y Austrian Standards, hemos combinado los requisitos de seguridad de la maquinaria papelera y textil para crear una norma reconocida internacionalmente. Las tecnologías innovadoras exigen normas innovadoras. Queremos dar las gracias a nuestros socios por esta fructífera colaboración,” afirma André Kück, coordinador CE de Trützschler Nonwovens.
Más información.
www.voith.com