www.mexicoindustrial.net
26
'16
Written on Modified on
NORD Drivesystems
Récord de tamaño en un reductor industrial con cárter de una sola pieza
NORD Drivesystems, líder en tecnología motriz, ha diseñado una unidad de transmisión industrial de un par de 240.000Nm.Hasta la fecha es el sistema más grande con cárter de una sola pieza.
Foto: Diseñado a medida para aplicaciones, el accionamiento para la cinta transportadora con un reductor industrial con cárter de una sola pieza garantiza una alta capacidad para soportar carga y un rendimiento extraordinariamente fiable.(En la foto se han quitado el protector de freno y el acoplamiento.)
Esta unidad de transmisión, por ejemplo, se monta en una unidad motriz que tiene un motor eléctrico de media tensión, acoplamiento hidráulico, freno electro hidráulico y, por descontado, el reductor de engranaje cónico. Es una de las 26 unidades motrices diseñadas por NORD que forman parte de un proyecto de tolva semi portátil utilizada en una mina de fosfato en Marruecos. NORD diseñó cada uno de los equipos según unos requisitos extremadamente estrictos y teniendo en cuenta las duras condiciones del entorno y de funcionamiento.
Estas unidades accionan una cinta transportadora de más de dos kilómetros de longitud que transporta mineral de fosfato con cargas que superan varios cientos de toneladas. La unidad de transmisión de alto rendimiento cumple los estrictos requisitos del cliente, en concreto los referentes a tiempo máximo de actividad y alta tolerancia a picos de consumo e impactos.
La oficina de NORD en Casablanca diseñó la planta motriz con la ayuda de las oficinas de ingeniería de Francia y Alemania. Un equipo de engranaje cónico SK 15407 y un motor de 450 kW de rendimiento están montados sobre una bancada pendular. El diseño UNICASE de la carcasa evita fugas y permite unas capacidades de carga radiales y axiales excelentes con un mínimo impacto. La unidad de transmisión se puede montar por los seis lados y también por medio de una brida. En esta mina se empleó una configuración de engranaje cónico. La unidad tiene un freno eléctrico de tambor. Los componentes de la entrada de la unidad de transmisión están ocultos con protectores de seguridad para aislar a los operarios de las piezas en movimiento. El lado de accionamiento, que incluye la unidad de transmisión, se puede desconectar totalmente del lado del motor mediante un acoplamiento hidráulico. La solución garantiza un funcionamiento extraordinariamente fiable y un elevado nivel de seguridad.