Nuevos acoplamientos de fuelle de Ruland con compensación de desalineaciones mejorada
Ruland amplía su cartera de productos de servoacoplamientos e introduce acoplamientos de fuelle con compensación de desalineación mejorada.
www.ruland.com
Los nuevos acoplamientos de fuelle complementan la línea de productos existente de acoplamientos de alta rigidez. Con el mismo par transmisible, ahora también ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de compensar las desalineaciones de los ejes.
Los acoplamientos de fuelle de Ruland son ligeros, tienen un bajo momento de inercia y pueden alcanzar velocidades de hasta 10.000 rpm gracias a la combinación de cubos de aluminio anodizado y fuelles de acero inoxidable. Las delgadas paredes de los fuelles son flexibles, de modo que el acoplamiento puede compensar todo tipo de desalineaciones, pero permanecen rígidas bajo cargas de torsión. El nuevo diseño con compensación de desalineación mejorada tiene más corrugaciones que el diseño anterior altamente rígido, por lo que cumple los requisitos de desalineación deseados.
«Los diseñadores que necesiten un acoplamiento de alto par y gran desalineación ahora pueden recurrir a Ruland si su opción preferida es un acoplamiento de fuelle», afirma Bill Hewitson, Presidente de Ruland Manufacturing. «Nuestros rigurosos procesos de diseño y pruebas físicas garantizan que estos acoplamientos superen los estándares del mercado. Esta es la segunda ampliación de nuestra línea de acoplamientos de fuelle en 2024 y subraya por qué Ruland es la primera opción para los diseñadores de acoplamientos OEM y nuestros socios distribuidores.»
Los nuevos acoplamientos de fuelle con compensación de desalineación mejorada están disponibles en un diseño tipo abrazadera, con o sin chavetero, y en tamaños de 4 mm (3/16 pulgadas) a 20 mm (3/4 pulgadas). Está prevista una ampliación a 32 mm (1-1/4 pulgadas) para finales de 2024. Los acoplamientos se fabrican a partir de barras de acero norteamericanas cuidadosamente seleccionadas. Se fabrican en las modernas instalaciones de producción de Ruland cerca de Boston, que cuentan con la certificación ISO 9001:2015. Los acoplamientos Ruland cumplen las normas RoHS3 y REACH y se ajustan a la norma sobre minerales de conflicto (Conflict Minerals Rule).
Resumen:
- Más corrugaciones garantizan una mejor compensación del desplazamiento en comparación con las variantes anteriores de gran rigidez
- Menores vibraciones a velocidades de hasta 10.000 rpm gracias al diseño equilibrado
- Baja inercia para su uso en sistemas de precisión gracias al uso de aluminio ligero de alta calidad 3.1355
- Datos validados sobre las propiedades del producto gracias a pruebas físicas exhaustivas
- Cuidadosamente fabricados en la moderna fábrica de Ruland cerca de Boston, EE.UU.
- Distribuidos en España por Daneel Mechatronics