www.mexicoindustrial.net
20
'16
Written on Modified on
SOURIAU – SUNBANK Connection Technologies
Los conectores MIL-DTL-38999 de Esterline Connection Technologies - Souriau USA tienen la certificación QPL desde hace más de 30 años.
Los conectores MIL-DTL-38999 y MIL-DTL-26482 de aluminio, compuesto y acero inoxidable (clase K) de Esterline Connection Technologies - Souriau tienen certificación QPL. El grupo y sus 12 distribuidores de valor añadido (VAD) con base en EEUU pueden responder a subidas imprevistas de la demanda y mantener el mismo alto nivel de servicio, calidad y entrega a tiempo.
Calidad excepcionalEsterline Connection Technologies - Souriau destaca de forma notable por sus requisitos de elevada calidad y fiabilidad en la fabricación de sus gamas de conectores MIL-DTL-38999 y MIL-DTL-26482.
"La prioridad de Souriau siempre ha sido el cumplimiento de los procedimientos de calificación MIL que garantizan la capacidad de los conectores para soportar los entornos más duros y críticos", dice Alain Philippe, Director de Desarrollo de Souriau Business para los mercados aeroespacial y de defensa. "Nuestros conectores MIL 38999 tienen la certificación QPL desde 1983 y la renovamos cada dos años con éxito. Las conexiones y las carcasas de nuestros conectores MIL 38999 se fabrican en plantas de Souriau que han sido auditadas por el Departamento de Defensa norteamericano, y ningún componente se externaliza en Asia."
Esta normalización del proceso de fabricación ha permitido a Esterline Connection Technologies - Souriau la puesta en marcha de procesos de fabricación concretos y un sistema de mejora continua. "Estos requisitos garantizan que nuestros clientes se beneficien de un alto nivel de calidad y una tasa de defectos en continuo descenso de menos de 500 ppm (0,05%), cuando esta tasa es 10 veces superior en el resto del mercado", dice el Sr. Philippe. "Este nivel de calidad es posible, además, gracias a los clips de retención de metal utilizados en toda la gama MIL. Las soluciones de la competencia son menos duraderas y precisan mayor cuidado durante las operaciones de cableado para evitar la rotura de los clips de plástico."
Logística sobresaliente
Los principales componentes de los conectores de Souriau, las carcasas y las conexiones, se fabrican internamente dentro de una sola organización de distribución, producción y calidad que permite al grupo responder con rapidez a los cambios del mercado y duplicar la capacidad de fabricación en cuestión de semanas. La gestión de las predicciones de mercado y de las tendencias futuras mediante su SOP es el eje que permite al grupo alcanzar una tasa de entrega a tiempo del 98%.
Una implantación industrial y una amplia red VAD en los Estados Unidos
Esterline Connection Technologies - Souriau tiene una fuerte presencia en EEUU gracias a la planta de El Paso de Robles, California, y a su red sólida de distribuidores de valor añadido (VAD). Son capaces de ensamblar conectores MIL-DTL-38999 bajo demanda y con poca antelación a partir de sus existencias de submódulos. Los VAD de Souriau tienen certificación QPL para el montaje de los conectores MIL-DTL-38999 y están sometidos a auditorías y recalificaciones con regularidad. La planta de El Paso de Robles tiene además una oficina de diseño de ingeniería que investiga y desarrolla conectores concretos para el mercado de EEUU.
Innovación en movimiento
Esterline Connection Technologies - Souriau es un precursor de los conectores MIL-DTL-38999, inventó el sistema de cierre de bayoneta y fue el primero en obtener la certificación MIL para sus conectores 38999 de compuesto y aluminio chapado en níquel y zinc.
Seguirá con su hoja de ruta innovadora con la ampliación de la gama 38999 que incluirá carcasas miniaturizadas, carcasas de titanio, cumplimiento de las normas REACH e integrará tecnologías ópticas, de energía y de alta velocidad.