Novedad de Ruland: Acoplamientos de fuelle y de disco con mayor par transmisible
Ruland ofrece ahora acoplamientos de fuelle y de disco doble con tamaños de hasta 45 mm que pueden transmitir pares de hasta 158 Nm.
www.ruland.com
Acoplamientos de fuelle y de disco de Ruland, ahora con diámetros de hasta 45 mm y pares transmisibles de hasta 158 Nm.
Las aplicaciones con pares elevados, como las habituales en la industria de semiconductores de precisión, la tecnología solar, los sistemas transportadores y la automatización en fábricas, suelen utilizar estos tamaños de eje. Los acoplamientos de fuelle y de disco Ruland compensan todo tipo de desalineaciones. Funcionan sin juego y con bajas vibraciones a velocidades de hasta 10.000 rpm gracias a su diseño equilibrado.
Los acoplamientos de fuelle de Ruland ofrecen los mejores valores de todos los acoplamientos flexibles Ruland en términos de rigidez torsional y par transmisible en todos los tamaños. Constan de dos cubos de aluminio anodizado y un fuelle de acero inoxidable. Las finas paredes del fuelle ofrecen la máxima flexibilidad en caso de desalineación, al tiempo que mantienen la rigidez bajo cargas de torsión.
Los acoplamientos de disco doble ofrecen más opciones para compensar la desalineación que los acoplamientos de fuelle, pero a costa del máximo par transmisible y de la rigidez. Constan de dos cubos de aluminio anodizado, dos juegos de discos y un espaciador de aluminio anodizado. Gracias al diseño de la versión de doble disco, los juegos de disco pueden funcionar independientemente unos de otros, garantizando el mejor rendimiento posible con diferentes tipos de desplazamiento.
“La ampliación de nuestras líneas de productos de acoplamientos de fuelle y de disco para incluir acoplamientos con un par transmisible superior permite a los diseñadores utilizar un acoplamiento Ruland en ejes más grandes“, afirma Bill Hewitson, Presidente de Ruland Manufacturing. “Con nuestro proceso de diseño y los requisitos más estrictos de pruebas físicas de productos, estamos sacando al mercado acoplamientos que superan la oferta actual. Estoy deseando trabajar con nuestros numerosos clientes OEM y distribuidores en estos nuevos productos.“
Ruland fabrica acoplamientos de fuelle y de disco a partir de barras cuidadosamente seleccionadas en acerías estadounidenses, en aluminio 3.1355 para conseguir un bajo peso y un bajo momento de inercia. Los acoplamientos se ofrecen con cubos tipo abrazadera, con o sin chaveteros, en tamaños de 3 mm a 45 mm. Los acoplamientos de fuelle y de disco se fabrican en las modernas instalaciones de Ruland cerca de Boston (EE. UU.), que cuentan con la certificación ISO 9001:2015, bajo estrictos controles de calidad y utilizando procesos patentados. Los acoplamientos cumplen las normas RoHS3 y REACH, así como la norma sobre minerales de conflicto (Conflict Minerals Rule).
Resumen:
- La mejor relación de par transmisible, rigidez torsional y compensación de desalineación del sector
- Diseño equilibrado y, por tanto, adecuados para velocidades de hasta 10.000 rpm
- Acoplamientos de fuelle y de disco con diámetros de hasta 45 mm
- Datos validados sobre las propiedades del producto gracias a pruebas exhaustivas
- Cuidadosamente fabricados en la moderna fábrica de Ruland cerca de Boston, EE.UU.
- Distribuidos en España por Daneel Mechatronics