Nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en el encapsulado TSOT23
Su tamaño compacto reduce el área de los componentes en un 72 %, lo que contribuye a reducir el tamaño de las fuentes de alimentación en equipos industriales y de consumo.
ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como frigoríficos, lavadoras, PLC e inversores. ROHM amplía su gama con el BD9E203FP4-Z, un convertidor reductor de 2 A con una frecuencia de conmutación de 350 kHz.
En los últimos años, la mayor funcionalidad de las aplicaciones en dispositivos de consumo y equipos industriales está impulsando la demanda de una minimización del espacio de la placa, lo que a su vez se traduce en un aumento del ritmo de adopción de circuitos integrados convertidores CC-CC compactos.
Además, dado que la reducción del consumo de energía en espera se está convirtiendo en un reto importante, existe cada vez mayor necesidad de que los circuitos integrados convertidores CC-CC ofrezcan una mayor eficiencia en condiciones de carga ligera (baja potencia). Para atender estas demandas, ROHM ha desarrollado productos que consiguen una mayor eficiencia en un encapsulado aún más pequeño que los productos SOP-J8 actuales (norma JEDEC: equivalente SOIC8).
Los nuevos circuitos integrados convertidores ofrecen una corriente de salida de 1 A a 3 A en el encapsulado TSOT23 compacto (2,8 mm × 2,9 mm). Esto reduce el área de los componentes hasta un 72 % en comparación con el encapsulado general SOP-J8 (4,9 mm × 6,0 mm), lo que contribuye a la miniaturización de los bloques de fuente de alimentación. Además, la adopción de un diseño de encapsulado TSOT23 de micropastilla volante (flip chip) en marco de plomo permite un funcionamiento de alta eficiencia al eliminar la resistencia del cable de resistencia.
Los BD9E105FP4-Z, BD9E202FP4-Z y BD9E304FP4-LBZ también utilizan un modo de control COT durante el funcionamiento con carga ligera. Como resultado, la eficiencia durante el funcionamiento con carga ligera mejora con respecto a los productos estándar y los hace ideales para aplicaciones que requieren un bajo consumo de energía en espera.
En el futuro, ROHM seguirá centrándose en el desarrollo de productos que aprovechen las tecnologías de diseño analógico, lo que contribuirá a una mayor miniaturización y eficiencia energética en aplicaciones de equipos industriales y de consumo.
Gama de productos del encapsulado TSOT23
Ejemplos de aplicación
- Aplicaciones de fuentes de alimentación de 3,3 V/5 V/12 V/24 V
- Aplicaciones de consumo: frigoríficos, lavadoras, equipos de aire acondicionado, etc.
- Equipos industriales: PLC (controladores lógicos programables), inversores, servos de CA, etc.
Información sobre el producto
Además de los circuitos integrados, también hay disponibles placas de evaluación junto con diversas herramientas de soporte que permiten una evaluación inmediata durante el diseño de la aplicación.
Para más información.
www.rohm.com