www.mexicoindustrial.net
Ferrovial News

Ferrovial construirá en Soria dos plantas fotovoltaicas capaces de abastecer a 30.000 familias

Ferrovial diseñará, construirá y realizará la operación y mantenimiento de las instalaciones durante dos años. El proyecto solar supondrá un ahorro de 29.700 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Ferrovial construirá en Soria dos plantas fotovoltaicas capaces de abastecer a 30.000 familias

Ferrovial construirá dos plantas fotovoltaicas para Aquila Clean Energy con capacidad para abastecer anualmente a 30.000 hogares en Matalebreras, Soria. Alineada con su compromiso con las energías renovables, la compañía se encargará de diseñar, construir y realizar la operación y el mantenimiento por dos años del proyecto solar.

Ferrovial desarrollará estas dos plantas, que reciben el nombre de Trevago I y Trevago II, bajo la modalidad llave en mano. Entre las dos instalaciones sumarán una capacidad máxima de producción de 62 megavatios pico (MWp) – 31 MWp cada una – y alcanzarán una producción total de 114 GWh/anuales. Gracias a su actividad las dos nuevas plantas solares conseguirán ahorrar 29.700 toneladas anuales de CO2.

Adicionalmente, Ferrovial se encargará de instalar las dos líneas de interconexión eléctrica que conectan ambas plantas fotovoltaicas con la subestación más próxima. Hasta la entrega de este proyecto de energía fotovoltaica en 2025, la construcción y operación de las plantas generarán cerca de 150 puestos de trabajo.

Este nuevo contrato se suma a otros proyectos de la compañía en el sector de la generación de energía renovable, como la construcción llave en mano (full EPC) de la planta solar El Berrocal de 50 MW en Sevilla o la planta solar Liberty 1 en Texas con capacidad de 72MWp.

www.ferrovial.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP