www.mexicoindustrial.net
Elmeq News

Elmeq presentará en Advanced Factories MARS, su nuevo servicio para acelerar los proyectos de AGV y AMR

Del 9 al 11 de abril, la firma estará presente en Advanced Factories para mostrar su nuevo servicio de ingeniería MARS, centrado en desarrollar sistemas mecatrónicos dotados de alta tecnología para AMR, AGV y robótica móvil.

Elmeq presentará en Advanced Factories MARS, su nuevo servicio para acelerar los proyectos de AGV y AMR

Elmeq, empresa especializada en soluciones de movimiento y mecatrónica, presentará en Advanced Factories (9, 10 y 11 de abril) su nuevo servicio de ingeniería MARS, centrado en diseñar y desarrollar sistemas mecatrónicos de movimiento para AMR y AGV, así como sus principales sistemas motrices para vehículos móviles. La octava edición de la feria de referencia en automatización e industria 4.0 será el escenario idóneo para mostrar a los profesionales del sector la completa propuesta de Elmeq, basada en ingeniería, servicio y personalización de soluciones de movimiento.

MARS by Elmeq: alta tecnología para acelerar proyectos AMR y AGV
En el stand B261 (pabellón 2) Elmeq expondrá su nuevo servicio de ingeniería MARS (Mobile Autonomus Robotics Solutions), un proyecto centrado en el desarrollo de sistemas mecatrónicos, a través de la introducción de la última tecnología de movimiento, para vehículos de guiado automático (AGV) o robots móviles (AMR).

Las soluciones MARS by Elmeq incluyen: motores eléctricos de alta eficiencia a baja tensión, montaje mecánico del sistema reductor-rueda, elementos de seguridad como encoders o certificaciones STO, y buses de comunicación. “Nuestro equipo de ingeniería, liderado por Elliot Vargas, Phd Robótica Automática y Visión, se dota de los avances tecnológicos más adecuados para ofrecer al cliente una solución motriz óptima y así obtener una alta eficiencia eléctrica, integración plug & play, compatibilidad con cualquier sistema de comunicaciones y certificaciones de acuerdo con la normativa de seguridad”, detalla Luis Díez, director general de Elmeq.

La personalización de cada proyecto es clave para Elmeq. En este sentido, han diseñado tres niveles de servicio para MARS, según las necesidades del cliente:

  • Estudio y selección de componentes: se basa en detectar aquellos componentes que pueden suponer un salto de productividad en los equipos, teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y las comunicaciones. Para ello, trabajan con fabricantes referentes.
  • Estudio y fabricación de sistemas mecatrónicos: consiste en el diseño y fabricación de sistemas mecatrónicos plug & play en las unidades motrices. En este caso, se prioriza la reducción tanto del espacio de la instalación como del cableado y los tiempos de montaje.
  • Diseño y fabricación de unidades motrices: se trata de la fabricación a medida de una unidad motriz completa, integrando tanto motores y reductores como la electrónica y encoders.

Soluciones para optimizar el movimiento de equipos AMR y AGV
Los visitantes podrán conocer de primera mano la efectividad de la unidad MARS a través de tres sistemas mecatrónicos con alta tecnología para el sector AMR y AGV. Dos de estas son el sistema motriz y el módulo motriz de tracción diferencial para AMR. Gracias a su estructura y diseño, ambos son capaces de soportar hasta 1.500 kg – 1m/s y cuentan con un reductor-rueda de hasta 200 mm de suspensión de diámetro. Otro de productos expuestos será el sistema motriz AMR Transpaleta, una solución de tracción y giro con amortiguación y capacidad de hasta 1.500 kg – 1m/s.

Estos tres dispositivos plug & play cuentan con todos los componentes de alta calidad integrados (motores, ruedas, encoders, frenos y servodrives). Además, disponen de la función de seguridad STO (Safe Torque Off) certificada, garantizando que el dispositivo sea seguro y deje de generar par. También cuentan con comunicaciones Can OPEN, EtherCAT y Profinet, facilitando la flexibilidad y conectividad entre componentes.

www.elmeq-motion.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP