www.mexicoindustrial.net
Siemens News

Siemens y EIT InnoEnergy refuerzan su alianza para acelerar la transición energética en España

Ambas compañías promoverán conjuntamente nuevos proyectos para impulsar la descarbonización de la industria y la movilidad en nuestro país.

Siemens y EIT InnoEnergy refuerzan su alianza para acelerar la transición energética en España

Siemens y EIT InnoEnergy refuerzan su alianza para acelerar la digitalización y la transición energética en España. De esta manera, Siemens participará como partner tecnológico en nuevos proyectos impulsados por EIT InnoEnergy, en los que la descarbonización y la sostenibilidad de la industria, la movilidad y las infraestructuras serán los principales protagonistas.

Según Agustin Escobar, Presidente y CEO de Siemens en España: “Para la compañía es una prioridad acelerar la transformación digital y el proceso de descarbonización de la industria en España. Ahora, junto a EIT InnoEnergy reforzamos nuestra capacidad para impulsar nuevos proyectos en sectores estratégicos de nuestra economía”.

Siemens, a través de su brazo financiero Siemens Financial Services (SFS), es el principal accionista de EIT InnoEnergy, y ha formado una alianza estratégica orientada a acelerar la industrialización de soluciones y proyectos innovadores en áreas clave de la transición energética.

Sobre esta alianza, Mikel Lasa, CEO de EIT InnoEnergy Iberia comenta: “Nos hemos fijado como objetivo ampliar nuestra participación en proyectos industriales asociados con las cadenas de valor de las baterías y de la fotovoltaica y con la descarbonización de sectores con emisiones difíciles de abatir, que representan una gran oportunidad y de negocio y son estratégicos para la transición energética”.

En este contexto, EIT InnoEnergy reúne actores del ecosistema y recursos, catalizando y acelerando la transición energética. Clasificado como unos de los principales inversores y de mayor impacto en Europa, la organización apoya e invierte en nuevas ideas, productos y soluciones para escalarlos y llevarlos al mercado, junto a su ecosistema de confianza de más de 200 empresas participadas, 1200 corporaciones y 35 accionistas. Por otro lado, Siemens, como compañía tecnológica líder, transforma el día a día de millones de personas en todo el mundo combinando los mundos real y digital. Gracias a su propuesta tecnológica enfocada en la industria, las infraestructuras y la movilidad, la compañía es capaz de dar solución a los desafíos más complejos con soluciones flexibles y adaptables, acelerando la transformación digital y agregando valor a sus clientes.

El gigante tecnológico ofrece soluciones punteras como el Gemelo Digital, la inteligencia artificial, el mantenimiento predictivo o la monitorización del consumo de energía a través de las diferentes herramientas que posee en su porfolio digital englobado en Siemens Xcelerator. Estas tecnologías ya están aplicando en clientes de diferentes sectores, que consiguen mejorar su eficiencia, su productividad y su time-to-market y reducir costes energéticos.

Otro ejemplo de colaboración entre Siemens y EIT InnoEnergy comenzó en junio de 2023. En esa fecha se constituyó FertigHy con el objetivo de liderar la descarbonización de la industria europea de fertilizantes produciendo este producto con cero emisiones de carbono de una manera asequible para los agricultores europeos.

Entre los inversores iniciales de este proyecto se encontraban EIT InnoEnergy junto con Siemens Financial Services (SFS), que desde finales de 2021 ya era accionista de esta empresa para aportar su experiencia en la financiación de proyectos industriales a gran escala centrados en la sostenibilidad. La entrada de Siemens Financial Services (SFS) en su accionariado ha servido para facilitar el acercamiento a otras divisiones del gigante tecnológico, como es el caso de Siemens Digital Industries, para las soluciones de digitalización y automatización, y de Smart Infraestructures, para la tecnología de electrificación.

EIT InnoEnergy opera en el centro de la transición energética y es el principal motor de innovación en energía sostenible, aportando la tecnología y las competencias necesarias para acelerar el “green deal”, avanzar hacia el objetivo europeo de descarbonización y mejorar la seguridad energética.

Clasificado como el inversor más activo en el sector energético en 2022 por Pitchbook, nombrado por Sifted en 2023 como uno de los 10 inversores principales en deeptech europeo y reconocido en 2022 como el inversor de mayor impacto en cleantech de Europa por Startup Genome, EIT InnoEnergy apoya la innovación en distintas áreas temáticas que incluyen el almacenamiento de energía, el transporte y la movilidad, las energías renovables y los edificios y ciudades sostenibles, aprovechando su ecosistema de confianza de más de 1200 partners y 35 accionistas.

EIT InnoEnergy lidera tres iniciativas europeas estratégicas que incluyen la Alianza Europea de Baterías (EBA), el Centro Europeo de Aceleración del Hidrógeno Verde (EGHAC) y la Alianza Europea de la Industria Solar Fotovoltaica (ESIA).

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP