www.mexicoindustrial.net
Mitsubishi Electric US

Mitsubishi Electric Automation, Inc. lanza módulo CIP Safety para comunicaciones seguras en dispositivos de red

El módulo CIP Safety de la serie MELSEC iQ-R implementa la comunicación segura a través de seguridad CIP (protocolo industrial común) a la vez que transmite señales estándar y de seguridad a dispositivos y equipamiento.

Mitsubishi Electric Automation, Inc. lanza módulo CIP Safety para comunicaciones seguras en dispositivos de red

Mitsubishi Electric Automation, Inc. ha diseñado el módulo CIP Safety de la serie MELSEC iQ-R para asegurar la transmisión de señales de seguridad a una gama variada de dispositivos y equipamiento, incluidos robots y productos VFD de Mitsubishi Electric y terceros, así como E/S de seguridad y enclavamientos.

El Protocolo de seguridad industrial común, CIP Safety, es un protocolo desarrollado por la Open DeviceNet Vendor Association (ODVA) y ampliamente utilizado en los sistemas de automatización industrial. CIP Safety define un conjunto de normas y mecanismos para el intercambio de información relacionada con la seguridad entre dispositivos de una red con el fin de garantizar una comunicación fiable de datos de seguridad crítica dentro de un sistema industrial.

El módulo ocupa una ranura doble en un bastidor de PLC iQ-R y es compatible con los protocolos EtherNet/IP y CIP Safety para ofrecer versatilidad y capacidad de integración en distintos entornos industriales. Cumple las normas internacionales de seguridad EN ISO 13849-1, categoría 4 PL e, e IEC 61508 SIL 3 y se ha probado con varios robots de terceros, comunicación PLC peer-to-peer, interruptores de puerta, escáneres de área, VFD y E/S remotas. El módulo iQ-R CIP Safety se utiliza sobre todo en los sectores del embalaje y la automoción, pero puede aplicarse en sistemas que requieran una comunicación segura.

"Estamos muy contentos de introducir en el mercado el módulo CIP Safety de la serie iQ-R, una incorporación de vanguardia a nuestras soluciones de automatización. Este módulo integra a la perfección funciones de seguridad avanzadas, elevando la serie iQ-R a nuevas cotas de fiabilidad y flexibilidad en entornos industriales", dice Aga Zupancic, director de producto en Mitsubishi Electric Automation, Inc.

Para obtener más información.

www.mitsubishielectric.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP