Novedad de Ruland: Collarines de eje tipo abrazadera con orificios de montaje en la cara frontal
Ruland presenta collarines de eje tipo abrazadera con orificios de montaje en la cara frontal.
Collarín de eje tipo abrazadera de Ruland con orificios de montaje en la parte frontal, aquí con orificios roscados.
Estos collarines de eje son idóneos para aplicaciones en las que deben ser montados de forma directa en componentes como poleas, engranajes o placas metálicas. Para mayor flexibilidad en el montaje con tornillos, los collarines de eje tipo abrazadera están disponibles con orificios frontales sencillos o con orificios roscados que, para simplificar el montaje, se corresponden con la rosca de tornillo estándar del collarín de eje.
Los collarines de eje tipo abrazadera con orificios de montaje frontales, diseñados y fabricados por Ruland, se caracterizan por su excelente ajuste, superficie y fuerza de sujeción. Tienen una perpendicularidad precisa entre la cara y la cavidad del collarín (desviación total ≤ 0,05 mm). Esto es crucial para las aplicaciones de montaje, un ámbito de uso típico de estos collarines de eje. Para facilitar el montaje, la superficie de contacto con tolerancia precisa está marcada por ranuras circulares en la cara del collarín. Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal tienen una superficie sin rebabas. Esta característica los convierte en la solución ideal para aplicaciones en la ingeniería médica, en el procesamiento de alimentos y en la industria de semiconductores, donde no se permite contaminación alguna. Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal se someten a procesos de fabricación patentados que garantizan la geometría redonda de la cavidad del collarín, lo que se traduce en tolerancias ajustadas, un ajuste correcto y una mayor capacidad de apriete.
Ruland ofrece collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal con orificios simples o con orificios roscados. Los orificios taladrados permiten utilizar una gama más amplia de tornillos de montaje métricos o imperiales. Los orificios roscados proporcionan una interfaz directa entre el collarín de eje tipo abrazadera, el tornillo y el componente asociado, garantizando un ajuste fiable. Ambas configuraciones son adecuadas para tornillos de cabeza cilíndrica, tornillos prisioneros o tornillos de cabeza alomada. Los orificios frontales están desplazados 180 grados entre sí, lo que permite montar el collarín tipo abrazadera en cualquier orientación.
Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal están disponibles en acero sin plomo 1.0736 para una gran resistencia, en aluminio 3.1355 con acabado anodizado para un diseño ligero y en acero inoxidable 1.4305 para mayor resistencia a la corrosión. Se ofrecen en diseño tipo abrazadera de una sola pieza con diámetros interiores de 10 a 80 mm.
Los collarines de eje con orificios de montaje en la cara frontal se fabrican en la fábrica de Ruland, cerca de Boston (EE.UU.), bajo estrictos controles y con procesos patentados. En www.ruland.com se ofrecen especificaciones completas de los productos, vídeos técnicos y archivos CAD 3D gratuitos.
Resumen:
- Montaje directo de los collarines de eje en ruedas dentadas, poleas y otros componentes
- Orificios taladrados para una mayor flexibilidad en el montaje con tornillos
- Orificios roscados para facilitar el montaje
- Fabricados en la propia fábrica de Ruland, cerca de Boston (EE.UU.), y disponibles en stock para envío inmediato
- Distribuidos en España por Daneel Mechatronics, S.L.U.