www.mexicoindustrial.net
PEPPERL+FUCHS PROCESS AUTOMATION

Protección contra sobretensiones de dos piezas M-LB-4000 

Modularidad, función de desconexión de lazo y supervisión de fallos para líneas de señal hasta SIL 3 según IEC/EN 61508: estas características se combinan en el nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-4000 de Pepperl+Fuchs.


Protección contra sobretensiones de dos piezas M-LB-4000 
Dos componentes del módulo de estado de fallo (ambos externos) supervisan el estado de los módulos de protección. Aquí hay dos bloques para circuitos intrínsecamente seguros y señales desde/hacia la zona segura.

Los dispositivos limitan los transitorios inducidos por diversas causas en las líneas de señal, por ejemplo, debido a rayos u operaciones de conmutación. Los módulos de 2 canales contribuyen a una mayor disponibilidad de la instalación: dado que la función de protección está completamente alojada en el módulo de protección que se puede enchufar, no es necesario volver a cablear durante la sustitución.

Modularidad, función de desconexión de lazo y supervisión de fallos para líneas de señal hasta SIL 3 según IEC/EN 61508: estas características se combinan en el nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-4000 de Pepperl+Fuchs. Los dispositivos limitan los transitorios inducidos por diversas causas en las líneas de señal, por ejemplo, debido a rayos u operaciones de conmutación. Los módulos de 2 canales contribuyen a una mayor disponibilidad de la instalación: dado que la función de protección está completamente alojada en el módulo de protección que se puede enchufar, no es necesario volver a cablear durante la sustitución.

El M-LB-4000 consta de una protección contra sobretensiones de dos elementos y un sistema de supervisión de estado de fallo de dos componentes.


Protección contra sobretensiones de dos piezas M-LB-4000 
M-LB-4000: Módulo de estado de fallo de dos piezas (externo) y base con módulo de protección en el medio, para circuitos y señales intrínsecamente seguros desde/hacia el área segura

El módulo de protección contiene todos los componentes de protección. Se puede reemplazar sin herramientas mientras el módulo base permanece en funcionamiento. El dispositivo tiene un indicador de estado en el panel frontal. Al extraer el módulo de protección, el circuito de señales correspondiente permanece interconectado a través del módulo básico montado en el carril DIN. El proceso de desconexión no provoca ninguna interrupción de la señal, lo que significa que se puede sustituir un módulo de protección sin alterar el funcionamiento de la instalación.

El M-LB-4000 permite una fácil puesta en servicio y revisión mediante una función de desconexión de lazo y un reemplazo del módulo de protección sin interrupción durante el funcionamiento.

Si el módulo de protección se gira 180 grados y se enchufa, el circuito de señal se interrumpirá mediante la función de aislamiento que integra. Esto simplifica el trabajo de mantenimiento y las comprobaciones de lazo y permite realizar pruebas de aislamiento durante la puesta en servicio o en comprobaciones repetidas.

Los dos componentes del módulo de estado de fallo supervisan el estado de múltiples barreras de protección contra sobretensiones. El kit consta de dos partes; el emisor/receptor óptico y la unidad de desviación óptica. Si ocurre un fallo en una de las barreras a supervisar la señal óptica se interrumpe y se identifica el fallo. El módulo de estado de fallo proporciona un indicador de estado LED, lo que permite la inspección visual de la protección contra sobretensiones para cumplir con los requisitos normativos para las pruebas periódicas. Además, está disponible una salida de mensaje de estado para poder identificar el bloque en el que se produjo el fallo. Un módulo de estado de fallo puede supervisar hasta 50 módulos.

El pequeño ancho de los módulos, de 6 mm, ahorra espacio en el armario de distribución. Durante las actualizaciones o puestas al día, los bloques de terminales de desconexión comunes existentes se pueden reemplazar independientemente de los requisitos de espacio.

www.pepperl-fuchs.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP