www.mexicoindustrial.net
Siemens News

Siemens aporta soluciones digitales y financieras para el despegue de la industria en Alimentaria Foodtech

Siemens ha presentado tecnologías habilitadoras como el Gemelo Digital, la Automatización Avanzada, el Industrial Edge o la Inteligencia Artificial a través de sistemas para la supervisión de la producción (MOM).

Siemens aporta soluciones digitales y financieras para el despegue de la industria en Alimentaria Foodtech

Siemens ha mostrado las principales claves de la transformación digital en alimentaria Foodtech presentando todas sus tecnologías habilitadoras incluidas en el portfolio de Xcelerator. El Gemelo Digital, la Automatización Avanzada, el Industrial Edge, la Inteligencia Artificial y la trazabilidad a través de sistemas que supervisan la producción (MOM) han sido los grandes protagonistas de un Keynote organizado por el gigante tecnológico.

Durante el evento ha destacado la mesa redonda dedicada al Vertical Farming y como las tecnologías de Siemens se aplican para cultivos críticos en Indoor. Ana Saez, Directora de Operaciones en Ekonoke; y Francisco Alabart, Director General de la sociedad Hijos de Rivera Inversiones Corporativas, han detallado como apuestas innovadoras como el cultivo del lúpulo en indoor son ya una opción viable frente a las carencias de la producción en exterior ante la evidente amenaza del cambio climático.

En otra segunda mesa moderada por Eduardo Cotillas, director de la plataforma Food For Life y Director de I+D+i de la Federación Española de Alimentos y Bebidas (FIAB), se produjo un intenso debate donde se abordaron las problemáticas de los proyectos de digitalización y sostenibilidad de productores finales como bonÀrea, Cargill y Kellogg como única opción para mantener la rentabilidad y minimizar el impacto de la producción en el medio ambiente. También destacaron la importancia de trabajar con partners tecnológicos como Siemens.

Dentro de esta estrecha colaboración destaca la alianza entre boÀrea y Siemens, donde ya se está utilizando la tecnología de inteligencia artificial para digitalizar el sistema de picking para la gestión de los repartos a domicilio de una manera totalmente autónoma.

Durante los últimos años, Siemens ha facilitado a bonÀrea un estándar completo de automatización y conectividad para integrar los mundos IT y OT. Este modelo es completamente escalable en todas sus instalaciones: tanto en su centro de Guissona (Girona), como en el nuevo que está desarrollando en Épila (Zaragoza).

Todas las tecnologías que se han mostrado durante el evento pueden ser financiadas por Siemens Financial Services, que ofrece un abanico de soluciones financieras que se adaptan en cada momento a las necesidades de los clientes en su viaje hacia la digitalización.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP