www.mexicoindustrial.net
Southco

Southco contribuye a un éxito aún mayor

Southco, el proveedor consolidado de soluciones innovadoras de accesorios de acceso, ha ayudado al especialista en automatismos farmacéuticos NewIcon a optimizar su línea de armarios médicos electrónicos automatizados con un cierre electrónico giratorio muy innovador. Tras haber buscado por todos lados una solución de cierre adecuada y programable, NewIcon se alegró al ver que el cierre electrónico giratorio de Southco R4-EM-64-161 cubría sus necesidades.

Southco contribuye a un éxito aún mayor
El desafío
NewIcon Oy se fundó en 2007 y tiene su sede en Kuopio, Finlandia. La empresa desarrolla, fabrica y vende sistemas de automatización farmacéuticos que se emplean en la logística de almacenes, la elaboración y la distribución de medicamentos. Este es un mercado clave en el sector sanitario ya que la automatización está cada vez más extendida en la gestión de medicinas, desde el control de existencias hasta la distribución final. La automatización permite el control y seguimiento de los fármacos, el control eficaz de existencias y la prevención de accesos no autorizados.

NewIcon fabrica una línea de armarios médicos que previenen el acceso no autorizado y permiten el seguimiento de las medicinas almacenadas en ellos. Cada armario se puede abrir solo si el usuario accede con autorización. Por ello, al desarrollar el producto NewIcon precisó de un cierre giratorio que permitiera controlar el acceso mediante el propio software de la empresa, y debido a la naturaleza del armario y su contenido, el cierre tenía que ser, además, relativamente pequeño y muy resistente y fiable. Sin embargo, NewIcon se dio cuenta de que la búsqueda de un producto así en un proveedor externo suponía un desafío bastante importante.

La solución
NewIcon descubrió los cierres electrónicos giratorios de Southco, y en concreto el R4-EM-64-161, que al final proporcionó la solución sencilla, versátil y electromecánica de cierre que NewIcon estaba buscando. El R4-EM se puede equipar con una fuente de alimentación de 12-24 V CC y cualquier dispositivo de control de acceso para proporcionar un acceso electrónico seguro oculto. El microinterruptor opcional interno proporciona una señal de salida que se puede utilizar para controlar de forma remota el estado del cierre o los sistemas externos de control. En este caso, se puede restringir de forma selectiva el acceso a los armarios de NewIcon y controlar su contenido.

Los resultados
Marja Jaurakkarjärvi de NewIcon está encantada con este resultado y explica que “el futuro del almacenamiento y distribución automatizados de productos médicos es prometedor, el mercado es enorme, y en NewIcon debemos continuar suministrando productos innovadores que cubran totalmente las necesidades de nuestros clientes. La colaboración con Southco nos ayuda a cumplir nuestro compromiso; las soluciones que Southco suministra ayudan a NewIcon a utilizar nuevas tecnologías y un pensamiento innovador para desarrollar la próxima generación de soluciones y ampliar las posibilidades de la automatización.”

Richard Pearman, Director de Desarrollo de Negocio en Southco, está de acuerdo. “Desde la creación de Southco en 1899 hasta la era tecnológica moderna, esta empresa siempre ha trabajado duro para ir un paso por delante en los desarrollos del mercado y proporcionar soluciones innovadoras y versátiles. Estamos encantados de haber ayudado a NewIcon a alcanzar sus objetivos en este caso, y estamos deseando volver a hacerlo, para ellos y para otros, en el futuro.”

Southco tiene más de 25 000 productos estándar en catálogo y ha creado más de 50 000 productos a medida para cumplir los requisitos de diseño del cliente. Para saber más acerca de Southco y los productos que ofrece, visite www.southco.com.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP