www.mexicoindustrial.net
Mouser News

Mouser Electronics destaca los sistemas de almacenamiento de energía verde en el inicio de la temporada de Empowering Innovation Together

Mouser Electronics Inc., distribuidor líder del sector en desarrollo de nuevos productos (NPI) con la mayor selección de semiconductores y componentes electrónicos, inicia una interesante nueva temporada de la galardonada serie de contenidos (EIT) hablando del almacenamiento de energía verde, días antes del Día de la Tierra de 2023.

Mouser Electronics destaca los sistemas de almacenamiento de energía verde en el inicio de la temporada de Empowering Innovation Together

La primera entrega se centra en la necesidad, el potencial y el futuro de los sistemas de almacenamiento de energía y en sus numerosos componentes y fundamentos químicos de las baterías.

Aunque los expertos del sector calculan que el viento y el sol proporcionan actualmente el 20 % de la energía generada en Estados Unidos, las renovables aún no son una fuente de energía con consistencia, y necesitan sistemas de almacenamiento de energía para que la energía esté disponible cuando se demanda. En esta serie de contenidos EIT, analizamos detalladamente las tendencias en captación y almacenamiento de energía y cómo llega a las baterías la energía solar. También destacamos cómo pueden los ingenieros seleccionar los componentes adecuados para sus diseños de almacenamiento sostenible.

Iniciamos el debate con The Tech Between Us, el popular pódcast de EIT, a cargo de Raymond Yin, director de contenidos técnicos de Mouser. En el primero de tres pódcasts relacionados con el almacenamiento de energía ecológico, Yin recibe al Dr. Imre Gyuk, director de investigación sobre almacenamiento de energía del Departamento de Energía de Estados Unidos, con quien mantendrá una charla informativa sobre la importancia global de la captación y el almacenamiento de energía renovable para garantizar una red de suministro conectada con energía sostenible a largo plazo. El debate es oportuno, pues el Día de la Tierra de este año (sábado, 22 de abril) se centra en el tema de «Invertir en nuestro planeta» y estudia lo que han hecho las empresas para fomentar iniciativas de sostenibilidad.

«Estamos encantados de iniciar el programa EIT de este año con un invitado tan notable y un tema tan oportuno», afirma Raymond Yin, director de contenidos técnicos de Mouser Electronics y responsable del pódcast The Tech Between Us. «Esperamos que este contenido técnico sobre sistemas de almacenamiento de energía verde ayude a los ingenieros y los innovadores que están diseñando las soluciones del mañana».

La entrega empieza con una introducción a la tecnología que está detrás de los sistemas de almacenamiento de energía ecológicos, y destaca alternativas actuales y futuras al ion de litio, así como recientes novedades técnicas de los sectores de la energía ecológica. En la apertura de la serie, explicamos detalladamente la transición a la energía renovable y destacamos el crecimiento de la energía solar, analizando el suministro de energía. Un sistema eficaz requiere una fuente, almacenamiento y líneas de transmisión para tener éxito de verdad. Comprender los retos asociados a la implementación de soluciones de almacenamiento de energía provisionales en diseños prácticos permite a los ingenieros obtener información muy valiosa sobre las soluciones renovables.

Entre los copatrocinadores del episodio se encuentran los fabricantes Analog Devices, Infineon, Littelfuse, onsemi, Panasonic, Phoenix Contact, TE Connectivity y Vishay. El programa EIT de Mouser proporciona a continuación diferentes contenidos exclusivos para complementar la charla de The Tech Between Us. Con dos artículos, un caso práctico, infografías y vídeos que destacan lo que está haciendo la comunidad del diseño en el área de los sistemas de almacenamiento de energía verde, el programa ofrece información importante sobre la energía renovable y los sistemas de almacenamiento, así como su posible impacto a escala global.

Después de los sistemas de energía ecológicos, el programa de Mouser explorará el estándar Matter, las terapias digitales, los sensores ambientales, el Wi-Fi 7 y la visión artificial industrial. Revelará las novedades técnicas necesarias para seguir el ritmo de la evolución del mundo y destacará diferentes nuevos productos del mercado. Fundado en 2015, el programa Empowering Innovation Together de Mouser es uno de los programas de componentes electrónicos más reconocidos del sector. Para obtener más información, visite https://eu.mouser.com/empowering-innovation/green-energy-storage-systems/.

www.mouser.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP