www.mexicoindustrial.net
Voith News

El concepto de pulpado de Voith reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía

Voith se ha fijado el objetivo de lograr una tasa de reciclaje del 90 % para 2030 a través de nuevos flujos de fibra y la optimización del proceso de reciclaje. Un ejemplo de esto es un innovador concepto de pulpado.

El concepto de pulpado de Voith reduce las emisiones de CO2 y el consumo de energía
  • Reducción de más del 30% en el consumo específico de energía en comparación con los sistemas de pulpeo convencionales
  • Un proyecto piloto ya está generando beneficios a la papelera alemana Papierfabrik Palm
  • El desarrollo de innovaciones es uno de los pilares del programa de sostenibilidad “Papermaking for Life”

Un ejemplo de ello es un innovador concepto de pulpeo que reduce el consumo específico de energía en más de un 30% respecto a los sistemas convencionales. El sistema fue diseñado específicamente para pulpear materias primas especiales.

En un proyecto piloto en la papelera alemana Papierfabrik Palm, esta revolucionaria tecnología de pulpeo de Voith ya está generando beneficios. Diseñado para procesar 500 toneladas de pasta al día, el innovador sistema de pulpeo deberá ahorrar 1.000 MWh de electricidad al año. Además, el sistema permite procesar pastas con altas consistencias de entrada, lo que también beneficia las etapas posteriores del proceso de fabricación.

El director de tecnología de Papierfabrik Palm, Stephan Gruber, está impresionado con la nueva solución: "El innovador sistema de pulpeo de Voith ya está dando excelentes resultados. La experiencia, el soporte y el diseño personalizado de Voith permitieron alcanzar, e incluso superar, los objetivos de rendimiento en un corto período de tiempo. Finalmente, esta tecnología también es una herramienta para aumentar aún más el aprovechamiento de materias primas, lo que también contribuye a nuestros objetivos de sostenibilidad".

El intenso trabajo preparatorio de Voith en un prototipo de prueba dio sus frutos. La solución técnica detrás de este proceso de reciclaje optimizado combina dos tecnologías: primero, el pulpeo continuo de alta consistencia, realizado en un tanque cilíndrico con un tornillo de pulpeo horizontal; y luego un proceso de depuración. En la fábrica de Papierfabrik Palm, el sistema está instalado en una línea separada que procesa los desechos del proceso y las bobinas defectuosas, y ya está funcionando de manera continua. También se ha probado con éxito el pulpeo de materias primas estándar con mayores cargas de suciedad, y el sistema también ha mostrado ventajas en este tipo de aplicación.

El nuevo concepto es un buen ejemplo de cómo Voith prioriza la sostenibilidad y siempre busca los más altos estándares en sus diseños. Wolfgang Mannes, especialista sénior en I+D de Fiber Processes, participó en todo el desarrollo del concepto y confirma este objetivo. "Nuestros productos líderes en el mercado garantizan una producción de papel más sostenible", dice Mannes. "

Este nuevo concepto de pulpeo demuestra nuestro compromiso con la innovación. Nuestra tecnología siempre está un paso por delante del mercado para permitir a nuestros clientes producir papel con los costos más bajos de energía, agua y fibras. En varias pruebas con carga en Papierfabrik Palm, el resultado del pulpeo y la confiabilidad del concepto fueron excelentes. Este sistema reduce el consumo específico de energía en más de un 30% respecto a los sistemas de pulpeo convencionales. Es un gran avance en el área de sostenibilidad”.

Programa de sostenibilidad ‘Papermaking for Life’
Con el lanzamiento del programa de innovación y desarrollo ‘Papermaking for Life’, Voith Paper presenta tecnologías e iniciativas versátiles que allanan el camino para procesos de fabricación de papel más eficientes y sostenibles. El programa se centra en los pilares del ahorro de agua, energía y fibras, y utiliza la digitalización, las innovaciones y las asociaciones para brindar la máxima sostenibilidad a la producción de papel. Otra área de enfoque son las operaciones de las unidades mundiales de Voith.

Descubra más sobre las innovaciones de Voith Paper en el área de sostenibilidad: voith.com/papermaking-for-life/innovation.

www.voith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP