www.mexicoindustrial.net
Pilz News

Brazos muting ajustables sin escalonamientos para barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II de Pilz: muting ultraflexible para más productividad

Pilz ofrece ahora para las barreras fotoeléctricas de seguridad Pilz PSENopt II nuevos brazos muting con los que, por primera vez, es posible configurar la función Muting con absoluta flexibilidad.

Brazos muting ajustables sin escalonamientos para barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II de Pilz: muting ultraflexible para más productividad

La razón: gracias a un ajuste sin escalonamientos, los sensores de los brazos muting se pueden posicionar ahora de forma completamente libre y personalizada para muting L, T y X. Esta flexibilidad superior posibilita procesos de producción sin interrupciones al evitar tiempos de parada innecesarios. Esta cualidad garantiza una productividad elevada en el sector del embalaje y en la logística, por ejemplo.

Los brazos muting se montan directamente en las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II o en el poste protector de la barrera.

Ajuste gradual continuo para diferentes campos de protección
La fijación tiene lugar mediante tuercas correderas, que ahora pueden montarse en disposición horizontal a lo largo de la ranura de la barrera fotoeléctrica de seguridad o del poste protector. Así es posible seleccionar la altura requerida para cada caso. Las posiciones de los sensores de muting se fijan según lo establecido en la norma

IEC 62046; se pueden crear numerosas configuraciones de manera completamente segura y flexible. Los usuarios se benefician de la posibilidad de poder configurar campos de protección diferentes para muting L, T y X, cosa que permite implementar requisitos específicos de las aplicaciones. Según la aplicación, existe un set de accesorios completo, con los sensores de muting y reflectores correspondientes. Pueden realizarse modificaciones (también posteriores) en cualquier momento.

Idóneo también para aplicaciones en condiciones extremas
Las barreras fotoeléctricas de seguridad de la familia de productos PSENopt II ofrecen protección para dedos, manos y cuerpo en aplicaciones hasta PL e según

EN ISO 13849 y están disponibles en longitudes de 150 mm a 1800 mm. Los brazos muting comparten con las barreras fotoeléctricas de seguridad un diseño robusto que los hace extremadamente resistentes a choques, colisiones y vibraciones. Se convierten así en un producto idóneo para el uso en las duras condiciones industriales. Tienen una resistencia a choques de 10 g, es decir, resisten aceleraciones de hasta 10 g y, con ello, una resistencia a choques conforme a la normativa EN 60068-2-27.

Paquete de solución para muting eficiente
El paquete de solución para muting, compuesto por barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II, los brazos muting apropiados y el microcontrol PNOZmulti 2 seguro de Pilz, hace posible la producción eficiente y sin paradas innecesarias, especialmente por lo que respecta a la alimentación y retirada de material o la manipulación de material en la Human-Robot Collaboration (HRC). La herramienta de software del microcontrol PNOZmulti Configurator contiene los bloques de función necesarios para aplicaciones muting con las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II. Esto permite implementar de manera más específica y más productiva aplicaciones como, por ejemplo, la supervisión de cintas transportadoras y paletizadores o el control de salida de paquetes.

Encontrará más información sobre las barreras fotoeléctricas de seguridad para protección del cuerpo aquí.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP