www.mexicoindustrial.net
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz suministra su sistema de ensayos de EMC al nuevo centro de pruebas de vehículos de Emitech

Emitech, empresa especializada en pruebas para la certificación de productos del sector automovilístico, ha inaugurado su nuevo centro de pruebas de vehículos en la localidad francesa de Montigny-le-Bretonneux. La cámara de EMC incorpora un sistema completo de Rohde & Schwarz para ensayos de compatibilidad electromagnética, que incluye amplificadores de banda ancha R&S BBA150, R&S BBA130 y R&S BBL200, receptores de prueba R&S ESW44, generadores de señales de RF R&S SMB100B y medidores de potencia. En la ceremonia de inauguración en marzo, Rohde & Schwarz también demostró su innovadora solución para pruebas de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).

Rohde & Schwarz suministra su sistema de ensayos de EMC al nuevo centro de pruebas de vehículos de Emitech
Leyenda: El nuevo centro de pruebas de vehículos de Emitech cuenta con un sistema para ensayos de EMC completo de Rohde & Schwarz.

En el nuevo centro de pruebas de Emitech se realizan ensayos de compatibilidad electromagnética para vehículos de dos y tres ruedas, automóviles, camiones, tractores, máquinas de construcción y otros. Con una zona de cargas pesadas reforzada para soportar hasta 40 toneladas, permite acomodar maquinaria de construcción, así como los equipos de alto tonelaje y gran volumen utilizados en los sectores de la defensa, aeronáutica, transporte ferroviario y energía nuclear, y demás segmentos industriales. El centro también cuenta con la jaula de Faraday más grande y de más reciente construcción de Francia, que se utiliza para realizar ensayos de compatibilidad electromagnética con el fin de asegurar que los equipos sometidos a prueba no generen interferencias y que no se vean afectados a su vez por interferencias típicas del ámbito en el que se usarán.

Los amplificadores R&S BBA y R&S BBL que forman parte del sistema de ensayos de EMC del centro de pruebas de Emitech se alojan en varios racks de sistema y suministran señales de RF de alta potencia a todos los transductores utilizados para los ensayos de EMC conducidos y radiados. Debajo de la cámara van montados dos racks para los amplificadores R&S BBL200 (de 10 kW) y R&S BBA150 (de 3 kW), que generan conjuntamente una intensidad de campo elevada de 9 kHz a 1 GHz. Los amplificadores utilizan una antena stripline y dos antenas logarítmicas periódicas. Para ensayos con alta intensidad de campo de hasta 6 GHz se utiliza además en el interior de la cámara un rack móvil que incluye dos amplificadores R&S BBA130 (de 600 W/300 W) con una antena de bocina.

Los amplificadores R&S BBA cubren bandas de frecuencias de hasta 6 GHz. Se pueden utilizar para diferentes aplicaciones, entre las que se incluyen los distintos estándares para mediciones de EMS. Los amplificadores de potencia refrigerados por líquido R&S BBL200 para intensidades de campo elevadas complementan la configuración de prueba. Estos amplificadores son ideales para aplicaciones que requieren alta potencia de RF en una gama de frecuencias de 9 kHz a 250 MHz. Se trata de equipos de estado sólido refrigerados por líquido, muy resistentes, silenciosos y eficientes. El monitoreo preciso de todos los parámetros de tiempo de ejecución garantiza la máxima solidez y fiabilidad. Los amplificadores se han diseñado para un uso continuo y suministran una potencia constante incluso en condiciones de maladaptación.

Este proyecto de Rohde & Schwarz para el mercado automovilístico francés representa una nueva solución de referencia para ensayos de EMC.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP