www.mexicoindustrial.net
CPAC COMUNICACION News

Nuevo DIT para la membrana protectora frente al gas radón Sikaproof®

Sika obtiene un nuevo Documento de Idoneidad Técnica (DIT) para su membrana Sikaproof®, que reconoce sus cualidades para proteger estructuras enterradas contra el agua y el gas radón.

Nuevo DIT para la membrana protectora frente al gas radón Sikaproof®
  • El Documento de Idoneidad Técnica es una apreciación técnica de la aptitud de empleo de un material que concede el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
  • El Sistema Sikaproof®, es el único sistema del mercado con Certificado DIT, como membrana de impermeabilización de estructuras enterradas con capacidad de protección frente al gas radón, lo cual valida su idoneidad.
  • Recientemente, se introdujo en el CTE una nueva exigencia básica de salubridad HS 6, por la cual se obliga a que se dispongan los medios adecuados para limitar el riesgo de exposición del gas radón en el interior de los edificios.

El Gas Radón es un gas radiactivo de origen natural considerado cancerígeno por la (OMS) y es la segunda causa de cáncer de pulmón, después del tabaco. Este gas está presente en el aire que respiramos, pero en muy bajas concentraciones porque se diluye rápidamente. El problema está en los espacios cerrados donde pueden registrarse concentraciones elevadas que suponen un riesgo para la salud.

En su última actualización de finales de 2019, el Código Técnico de la Edificación introdujo una nueva exigencia básica de salubridad HS 6, por la cual se obliga a que se dispongan los medios adecuados para limitar el riesgo de exposición del gas radón en su interior.


Nuevo DIT para la membrana protectora frente al gas radón Sikaproof®

Para ello, Sika cuenta con la gama SikaProof® que ahora ha sido reconocida con el DIT. Se trata de una exclusiva y revolucionaria solución para proteger las cimentaciones y estructuras enterradas frente a la entrada de agua y gas radón r. Este sistema de impermeabilización y protección de estructuras enterradas está conformado por membranas de poliolefina flexible (FPO) de altas prestaciones, con una capa de unión cementosa, patentada por Sika, que se adhiere totalmente de manera continua al hormigón.

SikaProof® queda adherido al soporte y deja atrás los inconvenientes habituales que generan el empleo de llamas en los sistemas más tradicionales. Toda la gama ha sido ensayada de acuerdo a la normativa vigente (incluidos los ensayos de determinación del coeficiente de difusión del gas radón) y, además de este nuevo DIT, cuenta con el certificado CE para todos los mercados europeos.

El IETcc es el único Organismo español que puede conceder los Documentos de Idoneidad Técnica o convalidar los obtenidos en otro país europeo.

Además de la obtención del DIT, Sika ha anunciado la creación de un landing page específica sobre soluciones de protección contra el gas radón que puede consultarse aquí.

www.cpaccomunicacion.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP