www.mexicoindustrial.net
Yaskawa News

Yaskawa participa en Innovantizate 2023 para automatizar la Fábrica 4.0

Yaskawa ha acudido con su gama de robots colaborativos HC10 y HC30PL, el variador U1000 y el Motoman GP4 como protagonistas del encuentro.

Yaskawa participa en Innovantizate 2023 para automatizar la Fábrica 4.0

Innovantizate es el punto de encuentro para conocer las más vanguardistas soluciones para la industria, asistir a charlas tecnológicas de máximo interés y hacer networking con todos los asistentes y colaboradores.

Una edición más, Yaskawa ha sido uno de los protagonistas de Innovantizate, punto de encuentro clave para el desarrollo de la innovación tecnológica y la mejora continua de los procesos de automatización industrial. El evento, organizado por Innovantia, empresa con un concepto integral y personalizado para atender las demandas de los distintos mercados inmersos en cambios continuos y rápidos, ha centrado su temática en el entorno de la industria 4.0. De esta manera, las compañías participantes han mostrado sus soluciones en campos que van desde la eficiencia energética a la robótica; así como muchos otros relacionados con la digitalización y la automatización industrial.

Yaskawa, como líder de estos mercados y empresa a la vanguardia tecnológica de los mismos, no podía faltar a esta cita donde ha presentado su gama de robots colaborativos HC10 y HC30PL, el variador U1000 y el Motoman GP4 como protagonistas de su espacio.

Yaskawa, soluciones para una automatización eficiente en la Fábrica 4.0
El U1000 es un variador de elevado rendimiento basado en la última tecnología de convertidor matricial (CM). Con su completa capacidad de regeneración de potencia, ofrece un enorme potencial de ahorro de energía al tiempo que las corrientes sinusoidales de entrada y un factor de potencia próximo al valor uno reducen el estrés en los componentes de la red como transformadores y líneas eléctricas. El diseño ultracompacto del U1000 lo hace la elección ideal para soluciones de variador innovadoras y de bajo consumo, con o sin regeneración de potencia.

Por otro lado, los robots colaborativos están sido diseñados para garantizar la seguridad de los humanos gracias a su tecnología de límite de potencia y fuerza, capaz de detener el robot en caso de contacto con un operador. Una característica que les permite funcionar sin medidas de protección adicionales, lo que se traduce en un ahorro de espacio y costos.

El Motoman GP4 es el robot de 6 ejes más pequeño de la gama de modelos de la serie GP de Yaskawa y ofrece un alto rendimiento para una amplia gama de aplicaciones, como la manipulación flexible, el cuidado de máquinas-herramienta y aplicaciones de ensamblaje, con velocidades de eje de hasta 1000/s y una capacidad de carga de hasta 4 kg. Es ideal para su uso en el sector de la electrónica, así como para aplicaciones de montaje de alta precisión y pruebas de calidad.

Asimismo, la compañía también ha participado en Innovantizate 2023 con una ponencia de la mano de Adam Mora, Application Manager de Yaskawa Ibérica, que ha hablado sobre el “Ahorro energético con Variadores de Frecuencia”.

www.yaskawa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP