www.mexicoindustrial.net
Voith News

Voith y Essity desarrollan un concepto innovador para la producción de papel sostenible

El concepto allana el camino para la producción de papel neutral en CO2, además de reducir el consumo de agua limpia hasta en un 95 % y el uso de energía hasta en un 40 %.

Voith y Essity desarrollan un concepto innovador para la producción de papel sostenible

El ahorro de energía y la reducción de las emisiones de CO2 son prioridades de nuestra era. Para hacer frente a este desafío, Voith ha desarrollado un concepto revolucionario que allana el camino para la producción de papel neutra en CO2. Por fin, el proceso innovador no requiere el uso de combustibles fósiles.

Voith ha establecido una asociación exclusiva con Essity, una multinacional de la industria de la salud y la higiene, para impulsar el desarrollo de este nuevo proceso. De esta manera, el desarrollo une la experiencia de Essity en el segmento de papel tisú con el conocimiento de Voith como una de las principales proveedoras de tecnología en la industria del papel.

“Como proveedora completa de la industria del papel, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de lograr una producción de papel neutral en CO2 para 2030. El desarrollo de este nuevo proceso es un hito en la industria y una confirmación del espíritu innovador de Voith. Estamos encantados de haber encontrado una excelente socia en Essity, que comparte nuestro objetivo de una producción de papel climáticamente neutral," 
dice Andreas Endters, presidente y CEO de Voith Paper.

Tras el éxito logrado en las pruebas de laboratorio, los resultados se están transfiriendo ahora a la máquina piloto de Voith en Heidenheim, Alemania. Esta nueva configuración nos permitirá realizar pruebas en condiciones similares a las de una máquina real.

Programa de sostenibilidad ‘Papermaking for Life’
Con el lanzamiento de su ofensiva de innovación y sostenibilidad “Papermaking for Life”, Voith Paper presenta tecnologías e iniciativas versátiles que proporcionan procesos de fabricación de papel más eficientes y sostenibles. El programa se centra en los pilares del ahorro de agua, energía y fibras, y utiliza la digitalización, las innovaciones y las asociaciones para brindar la máxima sostenibilidad a la producción de papel. Otra área de enfoque son las operaciones de las unidades mundiales de Voith.

www.voith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP