www.mexicoindustrial.net
Schmalz News

Schmalz participa en un proyecto de 7 millones de euros para reducir las emisiones de CO2

J. Schmalz GmbH se une al proyecto ReduCO2. De este modo, el especialista en técnica de vacío de Glatten se compromete activamente a minimizar sus emisiones de CO2 a largo plazo. Junto con otras empresas de la región, Schmalz forma parte desde el principio del proyecto de sostenibilidad del recién fundado centro de investigación H2BlackForest.

Schmalz participa en un proyecto de 7 millones de euros para reducir las emisiones de CO2
En el futuro, Schmalz participará en ReduCO2, un proyecto del recién fundado centro de investigación H2BlackForest.

Con el premio en el concurso de innovación RegioWIN del estado de Baden-Württemberg en febrero y una subvención financiera asociada de unos 7 millones de euros, el centro de investigación H2BlackForest ha comenzado su trabajo. Un subproyecto al que se dedica el centro de investigación y en el que Schmalz también participa activamente es ReduCO2. Aquí, los implicados en el proyecto están desarrollando diversos conceptos y escenarios para ayudar a minimizar las emisiones de CO2 de forma rápida y sostenible. "El objetivo para nuestra región no puede ser otro que llegar a ser CO2 neutral lo antes posible", afirma Manja Hies, responsable de sostenibilidad de Schmalz. "Estamos muy contentos de participar en este apasionante proyecto faro. Queremos abordar el tema de la reducción de CO2 , tomar medidas y desarrollar soluciones. Con ello esperamos allanar el camino a las numerosas empresas del norte de la Selva Negra que quieran abordar el tema de la reducción de CO2 de la misma manera."

"Queremos abordar la cuestión de la reducción de CO2, tomar medidas y desarrollar soluciones. Con ello, esperamos allanar el camino a las numerosas empresas del norte de la Selva Negra que quieren abordar la cuestión de la reducción de CO2 de la misma manera" Manja Hies, Responsable de Sostenibilidad.

Uno de los primeros objetivos del proyecto ReduCO2 es crear un gemelo digital de Schmalz: Se trata de una imagen virtual de la empresa en la que se almacena una gran cantidad de información. El principal objetivo de ReduCO2 es crear una representación virtual de la huella de carbono de la empresa lo más cercana posible a la realidad. Una vez creado el gemelo digital, puede utilizarse para examinar las medidas que pueden tomarse para minimizar las emisiones de CO2 de forma ecológica y económicamente sostenible. La empresa se sienta entonces frente a una maqueta y, con un giro de los mecanismos virtuales, puede aclarar cuestiones como: ¿Me aportará un ahorro de CO2 un cambio en los procesos de la cadena de suministro? ¿Qué ventajas concretas me ofrece el cambio a vehículos impulsados por hidrógeno en términos de huella de carbono? Pero también: ¿Con la producción de qué producto causa la empresa una cantidad especialmente elevada de CO2 - y con qué pasos podría fabricarse este producto de forma más respetuosa con el clima? "En el futuro, ReduCO2 será una herramienta importante en Schmalz para ayudarnos a tomar decisiones en materia de sostenibilidad", subraya Hies.

H2BlackForest es una iniciativa conjunta del Campus de la Selva Negra, el Instituto de Fabricación Industrial y Funcionamiento de Fábricas de la Universidad de Stuttgart y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización. Además, participan las empresas J. Schmalz GmbH, Omexom GmbH, Marquardt GmbH y teamtechnik Maschinen und Anlagen GmbH. También participan en el proyecto la ciudad y el distrito de Freudenstadt y las empresas municipales de servicios públicos de Freudenstadt y Rottweil. El objetivo de la iniciativa es explorar qué oportunidades existen en el norte de la Selva Negra para utilizar la energía y las materias primas de forma más eficiente, especialmente con la ayuda de soluciones de hidrógeno, y reducir de forma sostenible las emisiones de CO2.

www.schmalz.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP