www.mexicoindustrial.net
02
'23
Written on Modified on
Harwin News
Harwin potencia sus recursos para productos de cableado a medida
Harwin ha ampliado de modo significativo sus capacidades en el segmento de los productos de cableado a medida con el fin de cubrir el rápido crecimiento de la demanda en este mercado. Este servicio de la nueva unidad de negocio HRi, recientemente anunciada por la compañía, abarca diversas configuraciones y características para cables de cualquier longitud.
Entre los productos de interconexión de alta fiabilidad HRi de Harwin a los que se dirige el cableado a medida se encuentran las familias Gecko con paso de 1,25mm, Datamate con paso de 2mm, M300 con paso de 3mm y Kona de alta potencia, así como los conectores Mix-Tek para potencia y datos. Entre sus numerosas aplicaciones se utilizarán en robótica, drones, vehículos de guiado automático, satélites y equipos médicos.
Cuando buscan productos de cableado a medida para sus diseños, por el momento los OEM solo tienen un número limitado de posibilidades. Pueden dirigirse a la empresa de montaje, pero ello exigirá un elevado pago por adelantado por las herramientas, etc. Esto no suele ser rentable, especialmente si solo se necesita una pequeña cantidad de unidades. El OEM podría optar entonces por asumir este trabajo. Esto exige, sin embargo, invertir en equipos de montaje especializados, una larga formación del personal y reorganizar los flujos de trabajo, entre otros aspectos. A continuación habría que realizar pruebas que elevarían el coste y la complejidad desde un punto de vista logístico.
Con Harwin, todo esto se puede evitar. Gracias a los conocimientos sobre ingeniería del equipo de Harwin es posible abordar incluso los proyectos de cableado más difíciles. Cuentan con las habilidades necesarias para trabajar con cableado coaxial, pares trenzados y revestimiento de blindaje para combatir problemas de EMI. También se puede impregnar la parte posterior para mejorar la retención del cable.
La oferta de cableado a medida de Harwin, que se dirige a pedidos de cantidades con un mínimo muy bajo, resulta adecuada para el desarrollo de prototipos en su fase inicial. También ofrece un soporte completo a los clientes en todos los ciclos de sus productos, incluidas las fases de transición hasta la producción.
Gracias a los conocimientos de los profesionales de ingeniería de Harwin, el cableado implementado proporcionará el máximo rendimiento posible con el mínimo tamaño y peso total. Esto puede ser muy importante en situaciones en las que sea necesario tener en cuenta severas limitaciones. Una vez montado, el cableado se somete a exigentes pruebas con el fin de garantizar su calidad y fiabilidad a largo plazo. La planta de productos de cableado de la compañía cumple íntegramente la norma IPC-A-620.
“La posibilidad de acceder de forma rápida y cómoda a productos de cableado que se ajusten a sus criterios exactos es vital para un creciente porcentaje de nuestros clientes. En lugar de asumir este trabajo, desean trasladarlo a un proveedor de confianza que disponga de todos los recursos necesarios”, señala Ryan Smart, Jefe de Gestión de Productos de Harwin. “Nuestra gran capacidad actual nos permite complementar nuestras opciones de cableado listas para usar”.
“Al ofrecer la posibilidad de asumir todo el trabajo requerido aportamos un valor real a los clientes por lo que respecta a receptividad, rentabilidad y cortos plazos de entrega”, continúa Smart. “Y lo que nos diferencia es que podemos encargarnos incluso de las cantidades más pequeñas”.
Para más información sobre las capacidades que ofrece Harwin en el segmento de productos de cableado, visite: https://www.harwin.com/cable-assemblies
www.harwin.com