www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Ahorro de energía con NORD ECO Service

¡70 por ciento! Esta es la proporción del consumo total de energía de los accionamientos eléctricos en todos los sectores, según las estimaciones de los expertos. Este factor no solo es significativo en cuanto al costo, sino que también oculta una gran optimización y potencial de ahorro. NORD ECO Service ayuda a las empresas a desvelar este potencial y hallar la solución de accionamiento más eficiente para su aplicación.

Ahorro de energía con NORD ECO Service
NORD-ECO-services.jpg: El análisis, la asesoría y la optimización de los componentes permite a NORD ECO Service diseñar un sistema energéticamente eficiente. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

»El primer paso es la recopilación exhaustiva de los valores de las mediciones», explica Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD. Con ese objetivo se conecta la denominada NORD ECO BOX, un dispositivo inversor móvil, entre el motor y la fuente de alimentación. La NORD ECO BOX consiste en un dispositivo medidor de energía con función de registro de datos, transformador de corriente y conexiones de cables.


Ahorro de energía con NORD ECO Service
NORD-ECO-service-steps.jpg: NORD ECO service: Cinco pasos para el ahorro de energía, la reducción de costos y de CO2. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

A lo largo de unas dos semanas, la NORD ECO BOX registra datos en tiempo real sobre cargas permanentes, picos de carga y estados irregulares. Una vez finalizadas las mediciones, los resultados se cargan en el software desarrollado por NORD que evalúa los datos automáticamente.

Reducción de variantes para una mayor eficiencia
En sistemas grandes con varios accionamientos, por ejemplo, en intralogística el análisis con el NORD ECO Service puede disminuir notablemente el número de accionamientos diferentes. Esto ayuda a minimizar los costos administrativos y agiliza los procesos de producción, logística, almacenamiento y servicio postventa. NORD ofrece motores de alta eficiencia con par constante con un amplio rango de velocidades, lo cual resulta ideal para la reducción de variantes.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP