www.mexicoindustrial.net
Voith News

Las vestiduras y revestimientos de rodillos sostenibles de Voith garantizan ahorros significativos de costes y energía

El feedback positivo de los clientes confirma una producción más sostenible gracias a las piezas de desgaste de Voith.

Las vestiduras y revestimientos de rodillos sostenibles de Voith garantizan ahorros significativos de costes y energía
  • El equipo de I+D de Voith ha estado investigando materiales de base biológica para las piezas de desgaste
  • La compañía estudia el ciclo de vida completo de las piezas de desgaste, desde la producción y el uso en operación hasta el reciclaje

Varios factores contribuyen a una producción de papel más sostenible. Las vestiduras y los revestimientos para rodillos, por ejemplo, pueden optimizar aún más el aprovechamiento de los recursos y la eficiencia de la producción cuando se fabrican ellos mismos de manera sostenible. Con muchas décadas de experiencia en la industria del papel, Voith Paper ofrece soluciones centradas en una producción de papel sostenible, y el feedback positivo de los clientes lo comprueba.

Un fabricante alemán de papeles gráficos, por ejemplo, informa que el revestimiento SolarPress de Voith proporcionó un aumento de 1,5 puntos porcentuales en el contenido seco del papel después de la sección de prensas, lo que brindó un importante ahorro de energía.

Los accesorios para aumentar la eficiencia de las vestiduras son otro ejemplo de ello. En particular, la tecnología +Peak, fabricada con un material elastomérico especial, optimiza el desagüe en el nip y aumenta la vida útil de los fieltros de prensa. En una fábrica de papel, la tecnología +Peak aumentó el contenido seco después de la prensa tándem, lo que redujo el consumo de vapor en la sección de secado en un 11%. Además del ahorro de energía, las soluciones de Voith también reducen significativamente el consumo de agua.

Clientes de todo el mundo se han beneficiado de HydroSeal, una versión moderna de las láminas de sellado para rodillos de succión. En un fabricante de cartón de EE. UU., el innovador HydroSeal redujo el uso de agua de lubricación en las láminas de sellado en un 80%, lo que proporcionó un ahorro de más de US$ 30.000 anuales.

“Además de maximizar el uso de los recursos en la producción, es importante que los propios productos se fabriquen de manera sostenible”, enfatiza Lidia Loskan, gerente de proyectos de I+D de Sostenibilidad de Voith Paper. Para ello, los nuevos productos deben ofrecer las mismas propiedades que las vestiduras y revestimientos de rodillos a base de petróleo.

Por lo tanto, con el fin de optimizar aún más la sostenibilidad de su propia cartera, el equipo de I+D de Voith Paper ha estado investigando nuevos productos aplicando el análisis de ciclo de vida (LCA). Como un ejemplo de esto, el Dr. Robert Hilbing, vicepresidente sénior de I+D de FRS en Voith Paper, destaca el revestimiento de rodillo AiroGuide Tune Green, lanzado recientemente. Este innovador revestimiento de rodillos está certificado según la norma internacional DIN CERTCO para productos de base biológica. Fabricado utilizando un compuesto de fibra con materias primas de origen biológico, este revestimiento de rodillo se desarrolló especialmente para la parte húmeda de la máquina.

Además de ofrecer mejores propiedades contra la corrosión, el revestimiento también proporciona una vida útil más larga. De esta manera, AiroGuide Tune Green se convirtió en el primer revestimiento de rodillos sostenible y certificado por DIN CERTCO en el mercado que ofrece el mismo rendimiento que los productos alternativos a base de petróleo.

Voith también está priorizando el desarrollo de piezas de desgaste sostenibles. Para ello, la compañía monitorea y reduce sus propios volúmenes de energía, agua y residuos desde 2012. Algunas medidas en este ámbito incluyen un mayor uso de energías renovables y la adopción de procesos de reciclaje en sus unidades operativas. Un ejemplo de ello es el reciclaje de los inevitables residuos que la empresa genera durante la fabricación y tratamiento superficial de las mantas de prensa QualiFlex.

En este caso, Voith se unió a un socio para crear un proceso especial de tratamiento térmico para poliuretanos que le permitió reutilizar estos residuos en la fabricación de otros productos. Con esto, la empresa redujo aún más su huella de carbono.

"Con el programa de sostenibilidad Papermaking for Life, Voith Paper está trabajando intensamente en el desarrollo de soluciones sostenibles para fortalecer la economía circular y reducir su huella de carbono", "Nuestro objetivo es ofrecer una cartera de vestiduras y revestimientos para rodillos que no solo aumente el rendimiento y la sostenibilidad, sino que también reduzca los costos operativos de nuestros clientes",
 resume el Dr. Hilbing.

Programa de sostenibilidad Papermaking for Life
Con el lanzamiento de su ofensiva de innovación y sostenibilidad “Papermaking for Life”, Voith Paper presenta tecnologías e iniciativas versátiles que proporcionan procesos de fabricación de papel más eficientes y sostenibles. El programa se centra en los pilares del ahorro de agua, energía y fibra, y utiliza la digitalización, las innovaciones y las asociaciones para brindar la máxima sostenibilidad a la producción de papel.

Otra área de enfoque son las operaciones de las unidades mundiales de Voith. Descubra más sobre las innovaciones de Voith Paper en el área de sostenibilidad: voith.com/papermaking-for-life.

www.voith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP