www.mexicoindustrial.net
RAYTEK

Medición de temperatura sin contacto en procesos de tratamiento térmico

Raytek e Ircon en METEC-THERMPROCESS 2015 Berlín - En la exposición METEC-THERMPROCESS de este año, los expertos de medición de temperatura por infrarrojos Raytek e Ircon (pabellón 9, stand B73) presentarán su programa completo de pirómetros para la industria metalúrgica. Mediante la detección de la radiación infrarroja a distancia para determinar la temperatura de un objeto, los pirómetros (medidores de temperatura) supervisan de forma fiable productos y procesos con temperaturas de hasta 3000 °C. Lo más destacado de la exposición abarca desde dispositivos portáles, robustos a pirómetros fijos con accesorios reforzados, desde sensores OEM (para fabricantes de equipos) con dimensiones compactas récord a sistemas de imágenes térmicas de alta precisión. El equipo estará encantado de aconsejar a los visitantes sobre la mejor manera de abordar su aplicación en particular. Raytek e Ircon ofrecen soluciones posibles para todos los escenarios que impliquen señales analógicas o digitales y los entornos de automatización caracterizados por una variedad de buses de campo diferentes o protocolos Ethernet industriales.

Medición de temperatura sin contacto en procesos de tratamiento térmico
Ilustración: Pirómetros resistentes para usar en entornos de alta temperatura

La última incorporación a la familia de productos, los termómetros infrarrojos portátiles Raynger® 3i Plus, está diseñada para ambientes calientes muy exigentes, la medición de temperaturas de hasta 3.000 ° C. Una alta resolución óptica permite lecturas precisas de temperatura desde distancias más largas. Un detector de advertencia "Red Nose" resistente al calor garantiza la seguridad del operador y la eficiencia. Un láser doble y una mirilla telescópica, visible incluso contra fondos al rojo vivo, hacen que este termómetro infrarrojo sea la opción perfecta para los procesos metalúrgicos primarios y secundarios.

Una amplia gama de pirómetros puntuales (spot pyrometers) para instalación fija incluye pirómetros de uno y de dos colores (que utilizan dos longitudes de onda adyacentes para calcular la temperatura proporcionalmente), así como modelos de fibra óptica adecuados para entornos industriales extremos. La instalación en lugares remotos o de difícil acceso no es un problema ya que el software que los acompaña permite la configuración del sensor basada en PC. Las funciones de auto-diagnóstico automático que integran garantizan una precisión consistente. Las mirillas en la lente, mediante láser, y/o mediante vídeo facilitan la orientación. El control de enfoque motorizado permite el re-enfoque remoto del sensor. Accesorios de refrigeración abren la posibilidad de aplicaciones en temperaturas ambiente de hasta 315 °C.

La línea MI3 de Raytek incluye el pirómetro autónomo más pequeño del mundo, 28 mm de largo y 14 mm de ancho. Los sensores MI3 son capaces de soportar temperaturas ambiente de hasta 180 °C sin refrigeración. Dos modelos de onda corta miden con precisión las superficies reflectantes y por lo tanto son más adecuados para el procesamiento de chapa metálica que los sensores infrarrojos de onda larga. Los sensores MI3 también están disponibles con certificados ATEX y IECEx para su uso en zonas potencialmente peligrosas.

Los sistemas de exploración lineal (escáners) de Raytek e Ircon generan imágenes térmicas en vivo de procesos de producción continuos o por lotes, así como para la fabricación discreta. Los sistemas tienen un amplio campo de visión de 90 °. Al incorporar láser para apuntar, refrigeración por agua y una carcasa con purga de aire, pueden resistir incluso las condiciones más exigentes. Con una resolución óptica máxima de 200:1, una velocidad de exploración de hasta 150 líneas por segundo, y hasta 1.024 puntos de medición por línea, se encuentran entre los sistemas de imágenes térmicas más precisos y más rápidos en el mercado. Detectan y muestran en directo (real time) incluso las mínimas anomalías de la temperatura y los puntos calientes.

Raytek e Ircon en la exposición METEC-THERMPROCESS
Düsseldorf, Alemania
16 al 20 junio 2015
Pabellón 9, Stand B73

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP