www.mexicoindustrial.net
MAXWELL

Maxwell Technologies presenta el módulo de arranque (ESM) de ultracondensadores de 24 voltios para equipos industriales

El nuevo ESM mejora la fiabilidad de arranque y el tiempo de funcionamiento de los equipos diésel industriales

Maxwell Technologies presenta el módulo de arranque (ESM) de ultracondensadores de 24 voltios para equipos industriales
Maxwell Technologies presenta el módulo de arranque (ESM) de ultracondensadores de 24 voltios. Este módulo es ideal para mejorar la vida útil del equipo y la fiabilidad de la energía en autobuses y vehículos todoterreno e industriales tales como grúas, retroexcavadoras, excavadoras, niveladoras, pavimentadoras, compresores portátiles y otros equipos con motores diésel. El ESM de 24 voltios permite el arranque y el funcionamiento de los vehículos de manera fiable con condiciones climáticas frías y arranques esporádicos. Este nuevo producto se basa en el exitoso módulo de 12 voltios y proporciona ventajas a los motores diésel utilizados en la industria del transporte, de construcción, militar, agrícola, forestal y minera.

Los motores diésel son difíciles de arrancar tras largos periodos de inactividad o bajas temperaturas. El módulo de 24 voltios asume la función de arranque y funcionamiento del motor al permanecer totalmente cargado incluso si el voltaje de la batería es muy bajo.

Los fabricantes originales de equipamiento (OEM) que integren el ESM de 24 voltios mejorarán la calidad del vehículo y aumentarán la productividad de sus clientes ya que les ayudarán a evitar los problemas habituales de las baterías de plomo utilizadas para arrancar los motores diésel.

"El ESM de 24 voltios de Maxwell nos permite arrancar con éxito nuestras máquinas con motores diésel de 6,7 litros a temperaturas árticas, incluso con baterías que se han agotado a propósito", dice Charles Hedrick III, Ingeniero Eléctrico y de Sistemas de Control de Manitowoc Cranes, principal fabricante de grúas industriales y usuario del ESM de 24 voltios. "Al quitar las baterías del proceso de arranque, el ESM suministra una energía estable a la sensible electrónica de las máquinas evitando así los problemas que se presentan al intentar arrancar una máquinas con las baterías agotadas."

Jeff Brakley, Director Jefe de Cartera de Negocio de Maxwell Technologies, dice: "Siempre nos esforzamos en ofrecerles a nuestros clientes nuevas tecnologías que les faciliten el desarrollo de su negocio de manera eficaz. La incorporación del ESM de 24 voltios lleva las ventajas de un arranque fiable a un mercado más amplio y minimiza los efectos de las bajas temperaturas y los largos periodos de inactividad de empresas de la industria del transporte, de la construcción, agrícola, forestal y minera."

Están disponibles dos modelos del ESM de 24 voltios: El ULTRA 31/900/24V para arrancar motores diésel hasta 12,5 litros y el ULTRA 31/1100/24V para motores hasta 15,0 litros. Ambos van en formato de grupo BCI 31.

Al contrario que las baterías, que producen y almacenan energía mediante una reacción química, los ultracondensadores almacenan energía en un campo eléctrico. Este mecanismo de almacenamiento de energía electroestática permite que los ultracondensadores se carguen y descarguen en tan solo fracciones de segundo, trabajen normalmente en un rango de temperatura amplio (desde -40 ºC hasta +65 ºC), funcionen de manera fiable en hasta 1 millón de ciclos o más de carga y descarga y resistan golpes y vibraciones. Maxwell ofrece células de ultracondensadores con una capacidad de uno a 3400 faradios, y módulos de células múltiples de 12 a 160 voltios.

Más información acerca de Maxwell Technologies:
Características y descargas de la gama ESM: http://www.maxwell.com/esm
Maxwell Technologies en Twitter: https://twitter.com/Maxwell_Tech
Maxwell Technologies en Facebook: http://on.fb.me/10e2nPA
Maxwell Technologies en LinkedIn: http://linkd.in/Z4737Y
Maxwell Technologies en Google+: https://plus.google.com/+MaxwellTech

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP