www.mexicoindustrial.net
Southco

AKCP simplifica el funcionamiento de centros de datos y desarrolla su negocio con las soluciones de acceso de ingeniería de Southco

AKCess Pro, uno de los fabricantes mundiales más antiguos y grandes de equipamiento de seguimiento de control de acceso y seguridad, energía y medioambiente en red, ha integrado las soluciones electrónicas de acceso (EAS) de Southco en la gestión de las instalaciones de su centro de datos para ofrecer a los clientes una experiencia segura y cómoda.

AKCP simplifica el funcionamiento de centros de datos y desarrolla su negocio con las soluciones de acceso de ingeniería de Southco
Los mercados en expansión son más exigentes y requieren un estándar superior
Las empresas se están dando cuenta de las ventajas del uso de la informática en la nube y la están adoptando cada vez más en su organización, lo que ha hecho aumentar la demanda de centros de datos más que nunca. Según TechNavio, el mercado global de centros de datos crecerá a un ritmo del 10,7% CAC (crecimiento anual compuesto) hasta el primer semestre de 2016 incluido. Aunque la oportunidad de mercado de centros de datos es prometedora, se está presentando mucha competencia, y para destacar sobre el resto es necesario equiparse con una solución de gestión de la infraestructura de centros de datos (DCIM) global y actualizada que permita gestionar todo el proceso logístico. Según 451 Research, el mercado DCIM generó unos ingresos de unos 321 millones de dólares en 2011 y se prevé un crecimiento CAC del 44% hasta alcanzar los 1800 millones de dólares de ingresos globales en el segundo semestre de 2016.

AKCess Pro (AKCP) creó el mercado de soluciones de seguimiento de seguridad, energía y medioambiente en red en 1981. En la actualidad, tiene una infraestructura de seguimiento de más de 100.000 sistemas en más de 150 países y sus productos se utilizan en cientos de aplicaciones en todo el mundo. Entre sus clientes están Verizon, T-Mobile, Alcatel Lucent, Bell Canada, Microsoft, Sprint USA y otros.

Con el incremento de información alojada en servidores, incluidos datos sensibles, la preocupación de los clientes de AKPC por la seguridad de los armarios ha ido creciendo al igual que la demanda de un control de acceso con seguimiento de auditoría. "La demanda de seguridad del centro de datos es muy alta. Los clientes no desean solo un seguimiento y control de acceso remoto con gestión simplificada de clave integrada con la posibilidad de reproducción de video CCTV para que el servicio sea más seguro, también buscan acceso a nivel de armario además del control de acceso a nivel de puerta ya existente", dice David Reid, Vice Presidente de Operaciones de AKCP.

"Las soluciones DCIM de elevada fiabilidad son imprescindibles para mantenerse por delante de la competencia ya que nuestros clientes esperan el servicio de gestión de centro de datos más seguro", añade Reid. "Siempre buscamos las maneras de garantizar la seguridad en nuestras instalaciones. Antes, teníamos que dedicar muchos recursos en personal que vigilara los CCTV."

En el pasado, AKCP seguía manualmente los CCTV, lo cual añadía presión a los trabajadores y a los procesos de información. Para maximizar la eficacia operativa, AKCP buscó diferentes formas de mejorar su oferta de seguridad dentro de su solución DCIM.

La compatibilidad, el estándar industrial y la calidad de producto son las claves para la selección del proveedor
AKCP está buscando continuamente la forma de mejorar su línea existente de productos y diseña y fabrica con frecuencia nuevas soluciones. "Cuando incorporamos accesorios de terceros tenemos en cuenta muchas cosas, incluida su reputación en cuanto a calidad y cuota de mercado. Durante los pasados 30 años, nuestro compromiso de calidad ha dejado atrás a unos cuantos proveedores de accesorios", dice Reid. "Southco tiene una excelente penetración en el mercado; sus cerraduras son una de las soluciones más utilizadas generalmente en la industria de centros de datos hoy en día y la empresa tiene certificaciones de estándares industriales y una sólida reputación como fabricante de productos fiables. Por lo tanto, es la combinación perfecta para nosotros."

Además de la reputación y la calidad de producto, la compatibilidad de los productos de Southco también fue una razón principal para esta colaboración. Los cierres de Southco son sencillos de instalar, prácticamente todas las unidades son para instalar y utilizar, y se adaptan a muchos armarios instalados habitualmente en los centros de datos actuales.
En abril de 2013, AKCP integró los cierres y cerraduras de armario de servidor de tirador retráctil de Soluciones Electrónicas de Acceso de Southco a sus soluciones DCIM existentes. Todo el proceso de implantación tardó solo entre dos y tres semanas en completarse. Además, varios clientes de AKCP utilizaban ya los cierres de Southco, por lo que cuando la empresa de tecnología integró los productos de Southco en su solución DCIM, los clientes no tuvieron que adquirir nuevos accesorios de cierre.

"La solución de Southco superó nuestras rigurosas pruebas estándar y obtuvo buenos resultados en todos los ensayos realizados en nuestras instalaciones con diferentes armarios y con nuestro software. Gracias a su gran selección de accesorios y al compromiso de calidad que AKCP exige a sus socios, junto con el hecho de que el cierre y el tirador de armario de servidor de Southco funcionó muy bien, trabajar con Southco nos ofrece más opciones de accesorios de armarios de servidor, lo que nos permite atender mejor a nuestros clientes", añade Nicholas Barrowclough, Vice Presidente de Producción de AKCP.

El nuevo sistema de seguimiento y seguridad simplifica el funcionamiento y ahorra recursos
Tras la integración de las soluciones EAS de Southco y DCIM de AKCP, el proveedor de servicio de centro de datos puede gestionar fácilmente el sistema de seguridad de forma centralizada. Cuando los clientes o visitantes quieren acceder a determinados lugares o servidores dentro de las instalaciones, el director de las instalaciones puede desbloquear remotamente la puerta en vez de desplazarse físicamente a la zona, mejorando así la eficiencia del trabajo.

Además, las soluciones integradas permiten un seguimiento en tiempo real dentro de las instalaciones. Si se produce una alerta, se notifica inmediatamente a los trabajadores mediante el sistema de alarma para garantizar que los datos almacenados en los servidores cuenten con una elevada seguridad.

AKCP también puede beneficiarse del sencillo sistema de información, ya que se pueden elaborar rápidamente un informe de acceso y un resumen de actividades que ahorra un montón de recursos al no hacerlo manualmente y que agiliza el proceso.

"Nos gusta la extensa gama de productos de Southco porque nuestros clientes quieren que les integremos una amplia variedad de cierres, sensores y software", dice Charles Meyer, Ingeniero Jefe de Accesorios de AKCP. "La posibilidad de encargar cierres y bisagras tradicionales y también cerraduras electrónicas de armarios de servidor a la misma empresa facilita la realización de pedidos. Además, proporciona una mayor seguridad al tiempo que nos ayuda a cumplir los requisitos de la empresa y los normativos."

AKCP ha continuado ampliando su cuota de mercado desde entonces con la integración de las soluciones EAS de Southco en sus soluciones DCIM. "Nuestra unidad de control de puerta y la unidad de control de armario permiten a nuestros clientes ampliar sus medidas de seguridad dentro de su presupuesto", dice Reid. "La oferta de seguridad de Southco nos proporciona el nivel de seguridad que precisa un proveedor de servicio de centro de datos, y nos permite aprovechar mejor los recursos para ofrecer un servicio de elevada calidad a los clientes en vez de seguir igual."

Fuerte impulso en los próximos años
AKCP registró buenos resultados en 2013 con varios grandes proyectos relacionados con empresas nacionales de cable y diversos centros de datos de telecomunicaciones multinacionales. AKCP continuó su expansión en 2014 con diversos grandes proyectos. La empresa quiere establecer una relación aún más estrecha con Southco para aumentar su negocio.

"La presencia global de Southco permite a AKCP ampliar libremente su negocio hacia otros mercados pensando en las necesidades de nuestros clientes. Las ventajas que obtenemos y los comentarios positivos que recibimos de nuestros clientes nos hacen desear ampliar nuestra colaboración en futuros proyectos de centros de datos", concluye David.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP