www.mexicoindustrial.net
Delta Electronics

Delta sustenta mayores productividad y eficiencia energética con sus soluciones inteligentes para la automatización y la gestión de la energía exhibidas en la Hannover Messe 2015

Delta Electronics, Inc., un líder global en soluciones de gestión de energía y térmica, presentó en la Hannover Messe 2015, sus soluciones inteligentes y muy integradas para aplicaciones de automatización industrial y gestión energética. Desde 2012, Delta ha entregado cerca de 200 proyectos de soluciones acertadas, que pueden alcanzar un ahorro de energía del 20% al 40% a clientes de todo el mundo. Los visitantes podrán ser testigos de demostraciones en vivo de la solución de brazo de robot SCARA de Delta, que es capaz de multiplicar hasta por 3 la productividad diaria, mediante la alta velocidad y el control de alta precisión requeridos para las líneas de producción en los sectores de la electrónica, envasado, materiales de industrias y otros. El sistema de almacenamiento de energía mediante baterías de Delta, Flex E3, presentará por primera vez sus posibilidades de red eléctrica inteligente (smart grid) para optimizar los costes almacenamiento y consumo energético.

Delta sustenta mayores productividad y eficiencia energética con sus soluciones inteligentes para la automatización y la gestión de la energía exhibidas en la Hannover Messe 2015

"Delta continúa luchando por el desarrollo de tecnologías innovadoras que puedan ayudar a la humanidad a mitigar el calentamiento global. De 2010 a 2014, soluciones energéticamente eficientes de Delta permitieron a nuestros clientes en todo el mundo un ahorro energético de 14,8 mil millones de kWh y una reducción de las emisiones de carbono de 7,9 millones de toneladas. En América del Norte, Delta integró en una planta de electricidad solar de concentración (CSP, Concentrating Solar Thermal Power) de 110 MW, más de 10.300 sistemas automáticos de seguimiento solar, que tienen una precisión de 1,5 veces el promedio de la industria. En la India, una red de cajeros automáticos repartidos por todo el país utiliza soluciones inteligentes de supervisión y gestión energética de Delta, que proporcionan un entorno seguro para los usuarios e importantes ahorros en los gastos operacionales y energéticos para nuestros clientes ", ha dicho Yancey Hai, presidente de Delta.

El presidente y director general de Delta para la región EMEA, Jackie Chang, ha destacado: "La  cartera que exhibimos en la Hannover Messe 2015 es una prueba viva de la experiencia de Delta en la integración de un amplio espectro de soluciones que mejoren realmente la capacidad competitiva de nuestros clientes. En Alemania, nuestras soluciones de alimentación para telecomunicaciones han permitido que un operador de telecomunicaciones de nivel 1 (tier-1) obtenga un ahorro energético de más de 10 millones de kWh en un solo proyecto, mientras que nuestras soluciones de automatización industrial contribuyen a mejorar la productividad en la industria de alimentos y bebidas; en Italia, Delta ha proporcionado a Telecom Italia una solución total, con más de 10.000 luces LED inteligentes, que reducen el 75% de la facturación anual por el consumo de electricidad relacionada con la iluminación de su sede. En la competición Solar Decathlon Europe 2014, celebrada en Versalles, Francia, las soluciones de almacenamiento de la energía mediante baterías (Battery Energy Storage System, BESS) y de automatización de edificios de Delta no solo ayudaron a alimentar  (eléctricamente) el proyecto del hogar respetuoso con el medio ambiente, construido por el equipo de Unicode, sino que también ganó un premio a la eficiencia energética”.

Lo más destacado de la exhibición de Delta en la edición 2015 de la Hannover Messe incluyó:

  • Soluciones de automatización industrial (Industrial Automation Solutions) para las instalaciones y los procesos industriales que tienen como objetivo lograr altos niveles de integración, productividad y eficiencia energética a través del concepto de "fabricación inteligente". Estos incluyen: la recientemente lanzada solución de control de movimiento (PAC Motion Control Solution) que es ideal para procesos industriales complejos en los que la tecnología basada en PLC muestra limitaciones, como el corte térmico (oxicorte), el corte de vidrio, el grabado por láser; el sistema híbrido de ahorro de energía (HES: Hybrid Energy-saving System) para maquinaria de moldeo por inyección; las soluciones de automatización de la producción de líneas de bebidas y envasado de alimentos que integran el sistema de visión artificial serie DMV de Delta (para la rápida detección o confirmación de defectos de envasado) y la serie AH-500 de PLCs de gama media de Delta, que ofrece una arquitectura de sistema muy ampliable para las líneas de producción (un máximo de 100 m por cable o 2 kilómetros por fibra óptica; sistemas de regeneración de energía para grúas y ascensores.

Los visitantes pudieron experimentar demostraciones en vivo de la nueva solución SCARA serie DRS40L de Delta, un sistema de brazo de robot que es capaz de multiplicar hasta por 3 la productividad diaria en ciertos procesos industriales como aplicaciones  de inserción, atornillado, montaje, recubrimiento, soldadura, transporte y embalaje en los sectores de la electrónica de consumo, el caucho y el plástico (disponible en Taiwán/China en 2015).

  • El sistema de almacenamiento de la energía mediante baterías Flex E3 de Delta ofrece una plataforma de control de la red eléctrica inteligente (smart grid) para un almacenamiento y consumo energéticos de coste óptimo y con una capacidad de almacenamiento de 2,9 kWh a 3,7 kWh, o hasta 11,0 kWh con tres sistemas en paralelo. Éste es un pilar esencial de las plataformas con capacidad de red inteligente para las instalaciones de energía medianas y pequeñas en los hogares y las pequeñas empresas, ya que está equipado con un controlador inteligente que permite la interacción inteligente y constante entre los sistemas de energías renovables (energía solar fotovoltaica, turbinas eólicas o aerogeneradores y generadores de biogás), la red eléctrica y su infraestructura de batería integrada con el fin de almacenar energía al menor coste posible e incluso permitir vender electricidad a la red inteligente en ciertos escenarios. Delta mostró el E3 Flex en la Hannover Messe 2015, integrado con los inversores fotovoltaicos, la estación de recarga de vehículos eléctricos AC Mini y el alumbrado público LED de alta eficiencia energética, todo desarrollado por Delta.
  • El sistema inteligente de gestión y supervisión iPEMS (Intelligent Monitoring and Management System) es una solución total revolucionaria, altamente adaptable y personalizable, que integra la tecnología de la Internet de las cosas, IoT (por su siglas en inglés, Internet of Things, un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet) con el avanzado sistema de control de visión distribuido DVCS de Delta y permite la supervisión de más de 10 millones de puntos en directo (tiempo real), la visualización de muy alta resolución con gráficos SCADA intuitivos, y grandes capacidades de extracción y análisis de datos (big data). Con estas funcionalidades de “fábrica digital”, iPEMS se ha convertido en un valioso soporte, por ejemplo, para los procesos eficaces de toma de decisiones en las operaciones industriales de una de las principales empresas de petróleo y gas, a la que de esta manera ayuda a llevar a cabo mejoras significativas tanto en la eficiencia operativa como en la energética.
  • Las soluciones de energía para la red de telecomunicaciones  (Telecom Network Energy Solutions) incluyen los sistemas EnergE-Site que ofrecen fuentes de energía híbrida diversificadas (tradicional, almacenada en batería y renovables) y una combinación selectiva de las últimas tecnologías desarrolladas por Delta, como rectificadores con un rendimiento energético líder en el sector de hasta el 97,2%, controladores PLC avanzados, convertidores de CC, unidades de alimentación y armarios de potencia de la serie OutD. El controlador (con funciones  de) PLC Orion de Delta permite la supervisión remota y control integral del sistema, incluidas las operaciones detalladas de componentes, sistemas de alarmas activas y registros de energía, lo que de esta manera aumenta la productividad de los procesos de mantenimiento del sitio.
  • Las soluciones de infraestructura para centros de datos (Datacenter Infrastructure Solutions) InfraSuite son una opción óptima para los administradores de TI que se esfuerzan por implementar centros de datos "verdes". InfraSuite ofrece una arquitectura altamente integrada, adaptable y modular capaz de hacer realidad un ahorro energético hasta del 25%, así como beneficios significativos de productividad en relación con las operaciones de instalación y mantenimiento. Estas ventajas, sumadas a la supervisión inteligente en directo (tiempo real) y el control remoto de las instalaciones del centro de datos, alcanzables a través del sistema de software de gestión EMS3000 de InfraSuite, subrayan el perfil de Delta como un proveedor líder de soluciones inteligentes, muy integradas y ecológicas.

Delta acogió una conferencia de prensa para los medios internacionales el 14 de abril, en la sala Bonn del centro de conferencias. Altos directivos proporcionaron más información sobre los beneficios sustanciales de estas soluciones innovadoras para las empresas de la región EMEA e India.

Delta sustenta mayores productividad y eficiencia energética con sus soluciones inteligentes para la automatización y la gestión de la energía exhibidas en la Hannover Messe 2015

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP