www.mexicoindustrial.net
RULAND RM News

Acoplamientos flexibles a hélice para la robótica

Ruland ofrece acoplamientos flexibles a hélice, también conocidos como acoplamientos helicoidales, para aplicaciones robóticas. Los acoplamientos flexibles a hélice con múltiples entalladuras están hechos de una sola pieza de aluminio o acero inoxidable y tienen varias entalladuras en espiral. Este diseño proporciona una mayor rigidez a la torsión y mayores pares transmisibles en comparación con los acoplamientos helicoidales con una sola entalladura.

Acoplamientos flexibles a hélice para la robótica

Servomotor acoplado a un husillo de guía mediante un acoplamiento a juego cero, para un control preciso del movimiento

Debido a las múltiples entalladuras, los acoplamientos flexibles a hélice de Ruland pueden acomodar desalineaciones paralelas más grandes que los acoplamientos helicoidales con una sola entalladura y, al mismo tiempo, absorber eficazmente desalineaciones angulares y movimientos axiales elevados.

Los robots médicos y quirúrgicos suelen combinar un motor paso a paso o un servomotor con un husillo de guía o un codificador, que requieren un acoplamiento sin holgura para un control de movimiento preciso. Estos sistemas tienen requisitos de par limitados, pero pueden necesitar una gran capacidad de respuesta y flexibilidad, por lo que un acoplamiento flexible a hélice es una opción muy adecuada. Los acoplamientos helicoidales de Ruland con cuatro entalladuras (series P y MW) son más compactos y se adaptan mejor a aplicaciones como las conexiones entre servomotores y codificadores. La versión con seis entalladuras (serie F) permite un par transmisible mayor y es muy adecuada para aplicaciones que requieren la transmisión de pares importantes, como la conexión de un motor a un husillo de guía.

Los acoplamientos flexibles a hélice de Ruland con múltiples entalladuras poseen un diseño equilibrado para reducir las vibraciones en aplicaciones con velocidades de hasta 6.000 rpm. Los tornillos de los acoplamientos de la serie F en diseño tipo abrazadera están provistos del recubrimiento antivibratorio Nypatch desarrollado por Ruland. Nypatch garantiza un ajuste firme y permanente de los tornillos en caso de fuertes vibraciones y movimientos, mientras que los tornillos no tratados pueden aflojarse fácilmente en caso de fuertes vibraciones.

Los acoplamientos flexibles a hélice de Ruland se ofrecen en versiones tipo abrazadera y con tornillo prisionero con diámetros interiores en pulgadas, métricos y combinaciones de diámetros en pulgadas y métricos, con tamaños de 3 mm (3/32 pulg.) a 20 mm (¾ pulg.). Están disponibles en aluminio 3.1355 para un peso ligero y un bajo momento de inercia o en acero inoxidable 1.4305 para la transmisión de un mayor par y una mejor rigidez torsional. Se pueden solicitar diseños especiales, como acoplamientos anodizados, tamaños de diámetro interior no estándar y tolerancias especiales.

Todos los acoplamientos flexibles a hélice de Ruland a juego cero se fabrican en la propia fábrica de la empresa cerca de Boston (EE.UU.) a partir de barras de acero norteamericanas seleccionadas, bajo estrictos controles y utilizando procesos de fabricación propios. En www.ruland.com se ofrecen, entre otros servicios, especificaciones completas de producto, archivos CAD en 2D y 3D y vídeos de montaje.

Resumen:  

  • Mayores pares transmisibles y mayor rigidez torsional en comparación con los acoplamientos con una sola entalladura
  • Diseño equilibrado para un uso a vibraciones reducidas en aplicaciones con velocidades de hasta 6.000 rpm
  • Compensan desalineaciones paralelas, angulares y movimientos axiales
  • Sin holgura para un control preciso del movimiento
  • Cumplen con las normas RoHS3 y REACH
  • Fabricados con el mayor cuidado en la propia planta de producción cerca de Boston, EE.UU., y disponibles para su entrega inmediata

www.ruland.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP