www.mexicoindustrial.net
SICK News

SICK lanza OD2000, el sensor de medición preciso para tareas de producción y control

El nuevo dispositivo es adecuado para diversas tareas de posicionamiento y aplicaciones de calidad con resultados de gran precisión.

SICK lanza OD2000, el sensor de medición preciso para tareas de producción y control

Una medición precisa en tareas de posicionamiento es clave para lograr un resultado óptimo en la fabricación de productos, control de calidad o tareas de posicionamiento. SICK, el proveedor líder de soluciones para la industria y la logística, ha desarrollado un nuevo sensor que garantiza una medición exacta de desplazamiento a través de una solución autónoma y ergonómica, el OD2000.

El nuevo dispositivo permite la optimización de la calidad de proceso gracias a la alta repetibilidad y linealidad a lo largo de todo el campo de medición. Cuenta con un alcance de hasta 1.200mm, una frecuencia de medición de hasta 7,5 kHz y una alta precisión de medición incluso en el rango de los micrómetros. Estas cualidades permiten que funcione perfectamente en multitud de aplicaciones, tanto en producción y montaje, como en controles de calidad.

Precisión y Repetibilidad
El nuevo dispositivo cuenta con la tecnología de medición inteligente de triangulación a través de un spot luminoso que se proyecta sobre el objeto de medición. Con la ayuda de la relación triangular matemática y con los datos de los ángulos entre la dirección de transmisión y recepción es posible calcular con gran precisión la situación del objeto.

Las mediciones más complejas quedan así cubiertas por el sensor OD2000. Ya se trate de determinar superficies, diámetros, grosores o anchuras, o de posicionar o medir objetos, la medición precisa asegura una producción y control con resultados óptimos en el producto final.

Señal digital para un sensor inteligente
El nuevo sensor de SICK cuenta con una interfaz IO-Link que lo convierte en un dispositivo ideal para la automatización de procesos. De esta forma el dispositivo es capaz de transmitir los datos tiempo real , lo que le otorga una gran fiabilidad.

La transmisión digital, además, facilita la monitorización de sensores y el diagnóstico del estado de éstos, lo que permite realizar un mantenimiento preventivo y aumentar la producción.

El nuevo OD2000 permite un uso universal gracias a unos resultados de medición precisos en prácticamente cualquier superficie, independientemente de sus propiedades o su color. Además, se integra de forma sencilla en cualquier sistema con la parametrización directa IO-Link.

La tarea de medición y control se vuelve ahora más sencilla para conseguir la perfección en la producción con alta precisión y fiabilidad. El OD2000 es la solución idónea para un amplio espectro de trabajos que requieren un alto rendimiento con presupuestos ajustados.

www.sick.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP