www.mexicoindustrial.net
Wittenstein News

WITTENSTEIN PRESENTA ITAS®, EL PRIMER SISTEMA DE ACCIONAMIENTO COMPLETAMENTE ESCALABLE MODULAR PARA AGVS

La última generación de AGVs y AMRs demanda soluciones de accionamiento que ayuden a reducir la complejidad, garantizando al mismo tiempo la máxima densidad de potencia y seguridad, esto lo logra el sistema de accionamiento iTAS® de WITTENSTEIN.

WITTENSTEIN PRESENTA ITAS®, EL PRIMER SISTEMA DE ACCIONAMIENTO COMPLETAMENTE ESCALABLE MODULAR PARA AGVS

El sistema modular iTAS® llega al centro de esta ambición: con su diversidad, eficiencia y escalabilidad individual, nuestro sistema de accionamiento modular totalmente integrado ofrece una solución modular innovadora que está especialmente adaptada a los requisitos de los AGV y los sistemas logísticos.

El diseño de producto perfectamente adaptado de simco® drive y TAS simplifica enormemente la integración, incluso en vehículos pequeños: pese a su diseño compacto, todo el sistema de accionamiento puede escalarse individualmente para adaptarse a diferentes perfiles de rendimiento. Además, los componentes inteligentes del sistema de accionamiento permiten incluir conceptos de vehículo completamente seguros en un sistema, de hecho, por ejemplo, el TAS puede equiparse opcionalmente con un codificador adicional para el control de la velocidad.

El sistema de accionamiento iTAS® ofrece diversas ventajas como unos costes operativos reducidos, una producción sin mantenimiento y un funcionamiento seguro.

El sistema de accionamiento iTas® presenta diferentes beneficios, en primer lugar, la sencillez con la que TAS puede integrarse sin una relación externa como, por ejemplo, de correa o cadena, hace que se ahorre tiempo y, por tanto, también costes. Por otro lado, los accionamientos trabajan con una alta eficiencia, reduciendo el consumo de energía y, en definitiva, ampliando los ciclos de conducción o los turnos.

La gama de accionamiento simco® ofrece unas características específicas como: el final de carrera externo, el arranque suave o el convertidor buck-boost para accionar los frenos, permiten prescindir de componentes adicionales en el vehículo y aportan las ventajas de un ahorro efectivo de material.

Además, el exhaustivo concepto de seguridad, logrado mediante el uso de un encoder adicional para el control de la velocidad y la función STO (Safe Torque Off) según SIL3, permite la comprobación continua de los datos del proceso y el diagnóstico rápido de los fallos, que puede ser realizado por la MotionGUI, el servidor web y el sistema de control de seguridad, con una alta disponibilidad del sistema de accionamiento como resultado.

Este sistema de accionamiento incorpora un nuevo software con nuevas funcionalidades
El innovador software MotionGui está equipado con monitorización de estado, memoria de errores, función de servicio, parametrización, etc. Con el software adicional MotionTask, el control descentralizado de las órdenes de movimiento también puede realizarse, por ejemplo, a través de simco® drive.

Por otro lado, además, el sistema permite una parametrización sencilla del accionamiento, mediante la selección de la variante del actuador en la base de datos almacenada en el controlador, lo que comporta un ahorro de tiempo y evita errores. Gracias a un registro de eventos, el sistema de accionamiento puede efectuar un diagnóstico más rápido en caso de avería y acortar los tiempos de parada. La función de seguridad integrada STO (Safe Torque Off) según SIL3 también permite la desconexión segura del sistema en caso de emergencia.

www.wittenstein.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP