www.mexicoindustrial.net
SCHUNK News

INTERCAMBIO PARA EL FUTURO LET'S MOVE: EN AUTOMATICA

SCHUNK se dedicó a mantener viva la conversación. El experto en aplicaciones demostró el amplio abanico de sus conocimientos en materia de automatización mediante enfoques innovadores de manipulación y procesamiento. La feria líder de la automatización inteligente y la robótica se presentó como un faro guía para la industria.

INTERCAMBIO PARA EL FUTURO LET'S MOVE: EN AUTOMATICA

¿Hacia dónde vamos, industria de la automatización? Los cuatro días de feria de automatica en Múnich aportaron respuestas, pero también plantearon nuevas y apremiantes preguntas. SCHUNK se presentó públicamente en el evento por primera vez bajo la nueva misión corporativa, "Hand in hand for tomorrow" (cogidos de la mano por el mañana), que es indicativa del camino que está tomando la empresa familiar. El sector de la automatización está cambiando y volviéndose más rápida debido a la creciente modularización, las interfaces abiertas y la fácil accesibilidad. El experto en automatización quiere dar forma activamente a este cambio junto con los clientes y socios e impulsarlo, con nuevos conceptos de automatización, soluciones industriales y servicios digitales.

Neumática preparada para el futuro
SCHUNK presentó en Múnich varios sistemas de actuadores neumáticos nuevos, una tecnología que seguirá siendo crucial en muchas áreas en el futuro debido a su resistencia y seguridad de procesos. Para ello, SCHUNK ha utilizado toda su experiencia en el desarrollo de herramientas digitales que en el futuro reducirán significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para la planificación y la compra. Los nuevos configuradores, basados en el navegador y sin necesidad de licencia, ya pueden utilizarse para planificar individualmente, integrar y pedir pinzas neumáticas y dedos prensores de SCHUNK directamente en la tienda web. Pronto se incluirán también pinzas eléctricas y placas adaptadoras. Los visitantes pudieron probar el nuevo configurador de pinzas para la pinza de carrera larga PLG, que se presentaba por primera vez, y armar la pinza de su elección en vivo y en directo en tan solo 10 minutos. El nuevo y potente equipo neumático, con una impresionante carrera de 400 mm en cada lado, es especialmente interesante para tareas de manipulación de piezas grandes en los sectores del embalaje, la automoción, los electrodomésticos o la logística. Los avances tecnológicos y las características digitales también se encuentran en la nueva pinza universal neumática PGL-plus-P. Es la primera de su clase que cuenta con seguridad funcional de serie gracias a su mantenimiento de la fuerza de agarre GripGuard, certificado y seguro, y al sistema de sensores IOL integrado.


INTERCAMBIO PARA EL FUTURO LET'S MOVE: EN AUTOMATICA

El agarre de un geco
SCHUNK ofreció una muestra de las posibilidades de automatización con diferentes elementos de exposición móviles para la manipulación neumática, eléctrica, magnética y adhesiva. Después de un largo período de ausencia en las ferias, los visitantes pudieron por ver primera vez con sus propios ojos la sofisticada tecnología de agarre de ADHESO galardonada con varios premios. Las pinzas de geco inspiradas en la naturaleza no consumen energía. De forma totalmente natural, los visitantes curiosos cogieron las pinzas adhesivas y las probaron en varios objetos, algunos incluso habían traído ellos mismos. Los enfoques de automatización también pueden encontrarse en otros ámbitos. Esto se debe a que los robots no solo cargan y descargan máquinas y ayudan en el montaje, sino que también se encargan de tareas de maquinado poco populares pero cruciales, como el desbarbado, el esmerilado o el pulido. El experto en automatización hizo demostraciones en vivo de su funcionamiento varias veces al día. Con las herramientas R-EMENDO, se pueden vincular automáticamente numerosas tareas directamente al proceso de maquinado en la herramienta de mecanizado.


INTERCAMBIO PARA EL FUTURO LET'S MOVE: EN AUTOMATICA

Reunión de expertos
Además de la presentación de tecnologías innovadoras de productos, hubo un elemento más importante que nunca: el intercambio de ideas. Un debate entre expertos, que reunió a representantes de una amplia gama de campos de la automatización, sirvió de marco para este intercambio. Bajo el lema "Enable Automation" (posibilitar la automatización), empresas de nueva creación, fabricantes de robots, integradores de sistemas y plataformas se unieron a SCHUNK para debatir sobre los retos futuros y las oportunidades de diseño en el creciente sector de la automatización. La mesa redonda, iniciada por SCHUNK, fue moderada por Armin Barnitzke, redactor jefe de la revista especializada Automationspraxis. Los participantes estuvieron de acuerdo: en el futuro, hay que centrarse más en los clientes y sus necesidades. Esta nueva idea ya se está poniendo en práctica en los CoLabs de SCHUNK, tal y como explicó el COO de SCHUNK, Johannes Ketterer: "El único objetivo de nuestros CoLabs es hacer posible la automatización. Con agilidad y componentes estandarizados, creamos una prueba de concepto y mostramos a los recién llegados a la automatización que sus actuales procesos manuales, en teoría, pueden automatizarse. Esto no solo reduce el riesgo técnico, sino también las barreras a las que se enfrentan nuestros clientes al iniciarse con la automatización."

La idea de facilitar todo lo posible el acceso a los conocimientos también sirve de guía a las plataformas de automatización como Unchained Robotics, cuyo CEO, Mladen Milicevic, fue otro participante de la mesa redonda. También participaron Katja Butterweck, especialista en productos globales de ABB, el Dr. Rüdiger Brockmann, CTO y CSO de Zeltwanger, Dirk Engelbrecht, CEO de andugo, y Thomas Retzlaff, vicepresidente de desarrollo de socios y ecosistemas de Wandelbots. El intercambio abierto no solo mostró de una forma impresionante los enfoques que siguen los diferentes actores, sino también, y sobre todo, que en el futuro la cooperación será el requisito principal para el éxito de la automatización.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP