www.mexicoindustrial.net
Hexagon Manufacturing Intelligence News

HEXAGON REDUCE LOS COSTES DE LA INSPECCIÓN DE LOS EJES DE LAS RUEDAS Y LLEVA EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO AL SECTOR FERROVIARIO

Con el último producto CALIPRI X, junto con CALIPRI Predictor, Hexagon presenta una innovadora solución automatizada de instalación permanente para la medición precisa del perfil de la rueda del tren y el mantenimiento predictivo.

HEXAGON REDUCE LOS COSTES DE LA INSPECCIÓN DE LOS EJES DE LAS RUEDAS Y LLEVA EL MANTENIMIENTO PREDICTIVO AL SECTOR FERROVIARIO

La división Manufacturing Intelligence de Hexagon anunció el día de hoy la presentación de CALIPRI X, un sistema de medición de los ejes de las ruedas totalmente automatizado en la vía que ofrece importantes aumentos de productividad y ahorro de costes operativos al sector ferroviario. Combinado con las capacidades analíticas de la herramienta de almacenamiento y análisis en la nube, CALIPRI Predictor, CALIPRI X permite a los operarios ferroviarios hacer funcionar sus trenes de forma segura con intervalos de mantenimiento más largos y predecibles, menos tiempo de inactividad y costes de ciclo de vida reducidos.

La seguridad es primordial en un ferrocarril. Las mediciones periódicas del eje de las ruedas deben realizarse para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad y garantizar la seguridad del funcionamiento y la comodidad de los pasajeros. Sin embargo, la medición de las ruedas y de los ejes de las ruedas sigue realizándose de forma manual, lo que requiere de mucho trabajo, tiempo y dinero. CALIPRI X elimina esta necesidad de medición manual al proporcionar sin esfuerzo resultados precisos en segundos a partir de un sistema automatizado de escaneo óptico instalado permanentemente y diseñado para funcionar las 24 horas del día.

“Realmente hemos ampliado los límites con esta solución integrada,” afirma Peter Lehofer, Director de producto de CALIPRI en Hexagon. “Se trata de una auténtica primicia en el mercado que satisface las necesidades del sector ferroviario en cuanto a la medición totalmente automatizada de los ejes de las ruedas sin sacrificar la precisión y la reproducibilidad que suelen tener los productos disponibles en la actualidad. La combinación de datos altamente precisos y fiables, la facilidad de uso y el análisis que proporciona CALIPRI Predictor ahorrará mucho dinero a nuestros clientes y les aportará tranquilidad al momento de mantener su parque móvil durante su ciclo de vida.”

Con CALIPRI X, el proceso de medición no puede ser más sencillo: un tren sólo tiene que pasar lentamente por encima de una unidad de sensores donde los módulos de láser y cámara miden y registran automáticamente el perfil de las ruedas. El sistema mide todos los parámetros de los ejes de las ruedas según la norma europea EN 15313, incluidos el perfil de la rueda, el diámetro, la distancia entre ejes, la conicidad equivalente, la inclinación y la convergencia de la rueda.

Los parámetros y las variables más importantes se conocen en segundos y las áreas de tolerancia se identifican inmediatamente. En combinación con CALIPRI Predictor, las mediciones se almacenan de forma automática e instantánea en la nube y se evalúa la evolución del desgaste para poder planificar el tiempo de inactividad en función del estado actual y previsto de las ruedas: se eliminan los tempos de inactividad no planificados causados por el estado de las ruedas.

El sistema es el último desarrollo de NEXTSENSE, parte de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon. CALIPRI X se basa en la tecnología garantizada de medición láser óptica sin contacto CALIPRI de Hexagon. Los equipos manuales CALIPRI son conocidos y reconocidos en toda la industria ferroviaria por ofrecer una medición rápida, exacta y fiable del perfil de la rueda con una repetibilidad inigualable.

CALIPRI X se instala fácilmente en las vías existentes y está diseñado para funcionar las 24 horas del día en cualquier época del año. Una resistente unidad de sensor sin piezas móviles garantiza que el sistema resista el duro entorno ferroviario y requiera un mantenimiento mínimo. La compensación de la temperatura permite el funcionamiento en cualquier condición atmosférica para garantizar resultados fiables todo el año. Para una mejor productividad, el sistema está diseñado para su instalación en las vías existentes por las que los trenes circulan con frecuencia: delante de las estaciones, de los talleres, de las instalaciones de lavado o en los ramales. Esto permite efectuar mediciones frecuentes sin esfuerzo ni costes adicionales. Sin restrasos por inicialización, siempre está listo para trabajar.

Efectuar más mediciones significa que se dispone de más datos sobre el desgaste de las ruedas para su análisis, lo que permite a CALIPRI Predictor predecir con precisión los niveles de desgaste. Los operarios ferroviarios pueden planificar su mantenimiento basándose en el estado real de los ejes de las ruedas, lo que permite que los trenes y las flotas enteras funcionen con intervalos de mantenimiento más largos y precisos y con menos tiempo de inactividad, lo que supone un importante ahorro de costes operativos. CALIPRI Predictor garantiza la total trazabilidad de los resultados de las mediciones y permite un acceso seguro a los datos y a los análisis a los técnicos de flotas, propietarios de talleres, trabajadores de mantenimiento y demás personal de la empresa en el taller o la oficina, o incluso en el camino.

CALIPRI X y CALIPRI Predictor están disponibles para su adquisición inmediata: visite nuestra sección de productos o póngase en contacto con su representante local de Hexagon para más información.

www.hexagonmi.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP