www.mexicoindustrial.net
Pilz News

El dispositivo de seguridad myPNOZ de Pilz consigue el certificado TÜV SÜD UKCA (United Kingdom Conformity Assessment) para Gran Bretaña (uso certificado en Reino Unido)

Pilz fue la primera empresa en obtener a través del TÜV SÜD el certificado UKCA (United Kingdom Conformity Assessment) para su relé de seguridad modular myPNOZ.

El dispositivo de seguridad myPNOZ de Pilz consigue el certificado TÜV SÜD UKCA (United Kingdom Conformity Assessment) para Gran Bretaña (uso certificado en Reino Unido)
Pilz fue la primera empresa en obtener a través del TÜV SÜD el certificado UKCA (United Kingdom Conformity Assessment) para su relé de seguridad modular myPNOZ. Esta certificación confirma que el nuevo dispositivo de seguridad modular con tamaño de lote 1 cumple con la normativa y podrá seguir comercializándose en el mercado británico después de enero de 2023.

Esta certificación confirma que el nuevo dispositivo de seguridad modular con tamaño de lote 1 cumple con la normativa y podrá seguir comercializándose en el mercado británico después de enero de 2023. Como una de las consecuencias del Brexit, el Marcado CE utilizado en la Unión Europea será sustituido en el Reino Unido de Gran Bretaña por el certificado UKCA aplicado en este país.

La certificación garantiza que los clientes residentes fuera del Reino Unido que utilicen myPNOZ de Pilz en sus máquinas e instalaciones podrán continuar exportando a Gran Bretaña con arreglo a lo dispuesto en la Directiva. El TÜV SÜD, organismo de inspección reconocido oficialmente por el departamento ministerial británico "Business, Energy & Industrial Strategy BEIS" (Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial), ya había acreditado la conformidad UKCA del dispositivo de seguridad modular myPNOZ a principios de 2022.

Más dispositivos de seguridad PNOZ para el Reino Unido
Después de obtener la homologación, el TÜV SÜD continuará colaborando con el experto en automatización Pilz para conseguir la certificación según UKCA de otros dispositivos de la familia de dispositivos de seguridad PNOZ. De esta manera seguirá disponiéndose de una extensa gama PNOZ, junto con otras familias de productos, para la importación en Gran Bretaña cuando finalice el plazo de transición del Brexit el 1 de enero de 2023.

UKCA en lugar de Marcado CE tras el Brexit
El Marcado UKCA sustituirá el Marcado CE del mercado interior de la UE, que seguirá siendo válido para la homologación de productos en el mercado británico hasta finales de 2022. Una vez que haya finalizado el plazo de transición, la certificación UKCA será obligatoria para todos los productos que se exporten y vendan en el Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia).

myPNOZ: nueva generación de dispositivos de seguridad
Para su novedoso dispositivo de seguridad modular myPNOZ, la empresa de automatización Pilz ha optado por un concepto digital transversal completo que cubre desde la selección hasta el pedido. Con myPNOZ es posible diseñar soluciones seguras personalizadas con tamaño de lote 1 según requisitos específicos del cliente. myPNOZ supervisa las funciones de seguridad de parada de emergencia, puertas protectoras, barreras fotoeléctricas de seguridad, mandos a dos manos (IIIA/C) y pulsadores de validación, y está compuesto por un módulo de cabecera y un máximo de ocho módulos de ampliación combinables. En la correspondiente herramienta online myPNOZ Creator pueden configurarse soluciones de seguridad a medida a partir de un sinfín de posibilidades.

Encontrará más información sobre la certificación UKCA aquí.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP