www.mexicoindustrial.net
Schaeffler News

SCHAEFFLER PRESENTA ROBÓTICA, INGENIERÍA SOSTENIBLE Y TECNOLOGÍA DEL HIDRÓGENO

Alto nivel de interés en las nuevas soluciones de automatización industrial y digitalización. Soluciones para la robótica y la ingeniería sostenible destinadas a la industria de los alimentos y las bebidas. Gran interés en el área de negocios estratégicos del hidrógeno.

SCHAEFFLER PRESENTA ROBÓTICA, INGENIERÍA SOSTENIBLE Y TECNOLOGÍA DEL HIDRÓGENO

En la Hannover Messe, la feria líder del mundo en el sector industrial, el proveedor global de los sectores de la automoción y la industria Schaeffler ha presentado nuevas soluciones para la robótica y la industria de los alimentos, las bebidas y el envase y embalaje. Asimismo, Schaeffler ha expuesto sus desarrollos en la tecnología del hidrógeno, que también se han explicado al Dr. Robert Habeck, ministro federal de Economía y Protección Climática, durante su visita a la feria.

Tras los primeros dos días de la feria, Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha dicho: "La Hannover Messe ha vuelto como evento en directo y ha subrayado una vez más que es la feria líder para la industria manufacturera. El alto nivel de interés y el trato con nuestros clientes y el público especializado han mostrado que nos centramos en las tendencias correctas. Esto es cierto respecto a la robótica, la ingeniería sostenible y el hidrógeno."

El Dr. Stefan Spindler, CEO Industrial de Schaeffler AG, ha añadido: "Nuestro enfoque en la robótica y la ingeniería sostenible para la industria de los alimentos y el envase y embalaje refleja las tendencias actuales en el sector. De esta manera, apoyamos a nuestros clientes en sus esfuerzos por conseguir que su producción sea más eficiente y sostenible, y también les asistimos para promover la transformación energética."

Nuevos estándares en el área de negocios de la robótica
La robótica es un campo con un considerable potencial de crecimiento para Schaeffler. La industria manufacturera necesita robots ligeros que operen con un alto nivel dinámico y gran precisión. Schaeffler ha presentado un paquete de soluciones innovador que abarca dos series de reductores de precisión para robots ligeros y cobots. Asimismo, los nuevos reductores con sensores integrados ofrecen ventajas técnicas en comparación con otras soluciones de sensores. El nuevo programa de la serie PSC (precisión, silencio, consistencia) de reductores planetarios de precisión para robots industriales se caracteriza por un juego torsional diez veces menor y una duración de vida útil tres veces más prolongada, en comparación con el estándar del mercado.

Ingeniería sostenible para la industria de los alimentos, bebidas, envase y embalaje
Schaeffler también ha utilizado ejemplos prácticos y proyectos de desarrollo para demostrar el potencial de la ingeniería sostenible en Hannover. Los sistemas de Condition Monitoring del portfolio de Schaeffler Lifetime Solutions, como OPTIME y el lubricador inteligente OPTIME C1, ayudan a incrementar la duración de vida útil de los equipos industriales y a reducir los costes operativos y el consumo de recursos.

Transición energética hacia el hidrógeno verde
Schaeffler ha presentado sus soluciones a lo largo de toda la cadena de energía para la producción y el uso de hidrógeno: Desde la generación de energía renovable y la producción industrial de hidrógeno verde mediante la electrólisis, hasta el uso del hidrógeno en las pilas de combustible.

El Dr. Robert Habeck, ministro federal de Economía y Protección Climática, visitó el stand de Schaeffler el martes, 31 de mayo de 2022. En vista de la transición energética, en la Hannover Messe el político del partido de Los Verdes ha mantenido reuniones con los grupos de interés que desempeñarán un papel clave en el suministro de energía del futuro. El vicecanciller alemán Habeck ha mostrado especial interés en el campo de la energía eólica y la tecnología del hidrógeno. Schaeffler ya trabaja con éxito en las pilas de electrólisis de última generación que impulsarán decisivamente el desarrollo de la industria del hidrógeno.

www.schaeffler.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP