www.mexicoindustrial.net
Steute

Una nueva libertad en el manejo de máquinas e instalaciones

Comodidad ergonómica y flexibilidad: mando manual inalámbrico

Una nueva libertad en el manejo de máquinas e instalaciones
Foto del producto

Si el operador no va al conmutador - entonces el conmutador debe ir al operador. Teniendo en cuenta este principio, steute ha desarrollado el mando manual inalámbrico RF HB-4CH, que se presentará por primera vez en la SPS IPC Drives (Exposición internacional y conferencia para la automatización eléctrica) de Núremberg. El desarrollo de este mando manual con capacidad industrial se inspiró en la división de negocio Meditec de steute, que suministra mandos de alta calidad para equipos médicos.

El RF HB-4CH está equipado con cuatro pulsadores a los que se puede asignar las funciones deseadas en el lado receptor con muy poco esfuerzo para establecer los parámetros. La carcasa es muy ligera y cómoda de manejar, con la ayuda de baterías de litio potentes que proporcionan la energía necesaria para unos 800.000 ciclos de conmutación, sin tener que cambiarlas.

El mando manual se comunica con el dispositivo receptor a través de la tecnología inalámbrica sWave (SW 868/SW 915). Permite frecuencias de conmutación muy altas (aprox. 12000 telegramas con repetición por hora). El alcance es de 400 m al aire libre y 50 m en el interior de edificios. Esta tecnología inalámbrica desarrollada especialmente por steute para aplicaciones industriales, crea las condiciones necesarias para la transmisión de señal fiable sin perturbaciones y el funcionamiento simultáneo de varios mandos manuales dentro de una misma zona inalámbrica.

Con su RF HB-4CH, steute es capaz de abrir nuevos campos de aplicación. La división de negocio Wireless de steute ofrece una amplia gama de conmutación inalámbrica muy diferente, pero hasta ahora no ha tenido nunca un sistema de control móvil. Se espera la demanda de áreas como la logística, la automatización de edificios y la ingeniería de máquinas e instalaciones. Dondequiera que el personal tenga que caminar largas distancias, operar las funciones de una máquina por control remoto puede ahorrar tiempo y optimizar procesos. Los usos típicos para mando manual inalámbrico podrían ser el control de máquinas (por ejemplo, para la alimentación de material) y dispositivos de elevación, así como la operación de sistemas automáticos de almacenamiento, bombas y cabrestantes. En la automatización de edificios, el dispositivo inalámbrico de conmutación puede usarse para operar, por ejemplo, puertas industriales, barreras y sistemas de iluminación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP