www.mexicoindustrial.net
17
'22
Written on Modified on
SCHUNK News
LA FUERZA INVISIBLE EN LA MANIPULACIÓN DE PIEZAS
Contorno de interferencia mínimo, tiempos de ciclo cortos y alta eficiencia energética: los grippers magnéticos SCHUNK ofrecen una inmensa variedad de ventajas. Manipulan las piezas ferromagnéticas de forma segura a largo plazo sin dejar rastro alguno. Dos nuevas variantes ofrecen ahora una mayor libertad de diseño si cabe para las aplicaciones robóticas.
No todo el mundo los conoce: los grippers magnéticos electropermanentes EMH de SCHUNK. Combinan las ventajas de la tecnología magnética con los beneficios de la tecnología de 24 V. Puesto que el sistema electrónico se integra por completo en el gripper, y esta se acciona de forma muy sencilla mediante E/S digital, los componentes no requieren espacio en el armario de control ni un sistema electrónico externo de control de circuito abierto. Esto supone un ahorro en los costos y una reducción del esfuerzo de cableado y puesta en marcha. Durante años, estos grippers se han utilizado en la industria automovilística, la tecnología aeroespacial y el sector de máquinas herramienta, entre otros. Son socios fiables para el agarre de componentes ferromagnéticos y piezas pequeñas.
Manipulación flexible en cualquier posición
SCHUNK complementa ahora su cartera de grippers magnéticos con nuevas variantes: el EMH-DP de doble polo y el EMH-MP de cuatro polos se añaden a la familia de productos existente, el EMH-RP unipolar. Todas estas variantes ahorran espacio y son rentables, pero cada una tiene también sus propias ventajas especiales. El EMH-RP unipolar agarra piezas planas y redondas con la misma fiabilidad y repetibilidad. Con un cuarteto de polos, el EMH-MP es la herramienta preferida para la manipulación de material en chapas, entre otras cosas. Su control digital de la fuerza de agarre en cuatro etapas permite separar incluso chapas de acero muy finas. El EMH-DP de doble polo demuestra claramente sus virtudes en la extracción en recipientes, que implica el agarre de piezas mezcladas. Sus laterales son magnéticos también. Por lo tanto, también puede agarrar componentes pequeños que se encuentran aprisionados entre el gripper y la pared del conducto. La gama de piezas puede ampliarse aún más con extensiones de polo estándar. Dado que el agarre magnético se realiza normalmente desde arriba, los usuarios siempre se benefician del contorno de interferencia mínimo de los grippers. Esto resulta especialmente atractivo en el ámbito de la movilidad eléctrica. Aquí, por ejemplo, las celdas de las baterías deben colocarse a menudo muy juntas para llenar las bandejas o paquetes de baterías.
Sujeción segura en situaciones de parada de emergencia
Disponibles en diferentes tamaños, los grippers EMH abarcan una enorme variedad de pesos de pieza: desde 3,5 kg hasta 175 kg. La pieza se sostiene siempre de forma completamente segura. Esto se garantiza gracias al modo de funcionamiento de los grippers, que se basa en una combinación de imanes eléctricos y permanentes y mantiene de forma fiable el flujo magnético incluso cuando se desactiva. Solo se requiere un breve impulso de corriente eléctrica para activar y desactivar el sistema, lo que significa que la fuerza de agarre no se ve afectada ni siquiera en caso de caída de energía.
En un momento en el que las empresas prestan cada vez más atención a su huella energética, los grippers magnéticos son también una verdadera ventaja en términos de eficiencia: se alimentan con un sistema electrónico económico de 24 V que se instala directamente en el gripper y es fácil de conectar. Estos componentes electrónicos también informan del estado de magnetización al usuario e indican mediante una pantalla LED si hay alguna pieza. En el centro de aplicaciones robóticas CoLab de SCHUNK, las partes interesadas pueden hacer que ingenieros experimentados validen su aplicación.
www.schunk.com