www.mexicoindustrial.net
Schneider Electric News

SCHNEIDER ELECTRIC ADQUIERE LA PLATAFORMA DE ENERGÍAS RENOVABLES ZEIGO PARA AMPLIAR LAS CAPACIDADES DE CONTRATACIÓN DIGITAL A NIVEL MUNDIAL

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía, la automatización y la sostenibilidad, ha anunciado la adquisición de la plataforma de tecnología climática Zeigo para mejorar las capacidades digitales de la empresa en materia de energía, sostenibilidad y consultoría medioambiental. La adquisición complementará la cartera de servicios y soluciones de energía limpia de Schneider Electric y hará avanzar las ambiciones de transformación digital de la energía de la empresa.

SCHNEIDER ELECTRIC ADQUIERE LA PLATAFORMA DE ENERGÍAS RENOVABLES ZEIGO PARA AMPLIAR LAS CAPACIDADES DE CONTRATACIÓN DIGITAL A NIVEL MUNDIAL

"Zeigo está encantado de unir fuerzas con Schneider Electric para seguir acelerando la revolución digital de la energía sostenible", afirma el fundador y CEO de Zeigo, Juan Pablo Cerda. "Juntos, llevaremos soluciones energéticas innovadoras a aún más empresas, para impulsar el impacto a medida que se embarcan en su viaje de descarbonización".

La contratación de energía renovable aumenta
Las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para descarbonizarse a medida que se aceleran los riesgos climáticos y los objetivos globales de una transición energética equitativa. Durante los últimos 10 años, uno de los medios más comunes y eficaces para que las empresas comiencen a descarbonizarse han sido los acuerdos de compra de energía renovable a escala de servicios públicos (PPA). Hasta la fecha, las organizaciones han adquirido voluntariamente más de 77 gigavatios de energía eólica, solar y geotérmica mediante PPA.

Se espera que la demanda de PPA crezca a medida que se aceleren las ambiciones de cero emisiones en todo el mundo. Más de 2.000 empresas se han unido ya a la Iniciativa de Science-based Targets, con la intención de establecer sus aspiraciones de descarbonización a un umbral de calentamiento global de 1,5 grados. Otras más de 300 empresas se han unido a la iniciativa RE100 del Climate Group, comprometiéndose a alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones. En total, estos compromisos han llevado a Bloomberg New Energy Finance a predecir un déficit de energía renovable en las empresas de 269 teravatios-hora para 2030.

El enfoque mente + máquina acelera el proceso de adquisición de energía
Renewable energy procurement is time-consuming and complicated, requiring significant expert evaluation of projects and risks alongside the satisfaction of stakeholders up to and including corporate boards. By combining Zeigo’s AI capabilities with its existing best-in-class advisory services, Schneider Electric will deploy enhanced collaborative intelligence in the energy and environmental commodity procurement process, an ideal complement to existing Schneider Electric solutions for aggregation and digital platforms EcoStruxure™ Resource Advisor and NEO Network™.

La adquisición de energía renovable lleva mucho tiempo y es complicada, ya que requiere una importante evaluación experta de los proyectos y los riesgos junto con la satisfacción de las partes interesadas, incluidos los consejos de administración de las empresas. Combinando las capacidades de IA de Zeigo con sus actuales servicios de asesoramiento, los mejores de su clase, Schneider Electric desplegará una inteligencia colaborativa mejorada en el proceso de adquisición de materias primas energéticas y medioambientales, un complemento ideal para las soluciones existentes de Schneider Electric para la agregación y las plataformas digitales EcoStruxure™ Resource Advisor y NEO Network™.

"Como el mayor asesor del mundo para las empresas en la adquisición de energía renovable, sabemos que la velocidad y la complejidad son dos de las barreras que mantienen a algunas compañías fuera del mercado de PPA", dijo Steve Wilhite, SVP de Schneider Electric Sustainable Business Division. "Al añadir la tecnología y el equipo de Zeigo a nuestra cartera actual de servicios y soluciones, podremos ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes en todo el mundo. Mis felicitaciones a Zeigo por este importante hito".

Schneider Electric sigue liderando el mercado de las energías renovables
La adquisición del softwaew de Zeigo y de su equipo contribuye al liderazgo de Schneider Electric en el mercado como el mayor y más experimentado asesor de energías renovables para empresas. La empresa cuenta con una cuota de mercado líder en Estados Unidos, Europa, Australia y zonas geográficas emergentes como Brasil, y sus expertos globales han apoyado la ejecución de más de 13.000 megavatios de PPA corporativos desde 2014. El equipo de Schneider Electric también ha sido responsable del desarrollo de los primeros programas de su clase, como el recientemente anunciado consorcio Energize para la cadena de suministro farmacéutica.

www.se.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP