www.mexicoindustrial.net
EPLAN

Socios estratégicos: Mitsubishi Electric Europe y EPLAN

Mayor integración para ingeniería eléctrica y programación de PLC Transferencia de datos de la ingeniería eléctrica directamente a la programación de PLC; ésta es actualmente la tecnología más avanzada con la integración de EPLAN Electric P8 y GX Works2. Mitsubishi Electric Europe y EPLAN se siguen esforzando como socios en la e-F@ctory Alliance, con el fin de aumentar la calidad del proyecto y la coherencia de los datos para los usuarios.

Socios estratégicos: Mitsubishi Electric Europe y EPLAN
Hartmut Pütz.jpg: »La calidad del proyecto y la coherencia de los datos aumentan gracias a la integración con GX Works2 y a su vez se verán reducidos el tiempo,costo y tiempo de desarrollo de nuestros clientes en común.», señala Hartmut Pütz, Presidente de Factory Automation - European Business Group en Mitsubishi Electric.

Los departamentos de desarrollo de Mitsubishi Electric y EPLAN están trabajando estrechamente para una óptima integración de ingeniería eléctrica y programación de PLC. La Plataforma EPLAN y GX Works2 - software de programación de Mitsubishi Electric para sus PLC de la serie MELSEC - ahora estan vinculados a través de una nueva interfaz. Esto permite reducir los costos de desarrollo de más del 50 por ciento para clientes en común. Aquí un  caso concreto: un ingeniero eléctrico crea un diagrama de conexión y con un clic, envía la información para las direcciones de E/S y textos de función (como ejemplos) al programador de PLC, quien se encuentra programando controles en la plataforma GX Works2. Este intercambio automático de datos evita consultas costosas que consumen mucho tiempo.

Esto, a su vez, permite reducir considerablemente los tiempos de desarrollo e instalación en plantas y sistemas. Dentro de esta plataforma, EPLAN Electric P8 combina los datos para planificación de hardware eléctrico y tecnología de control, así como toda la documentación asociada. »La calidad del proyecto y la coherencia de los datos aumentan a través de la integración con GX Works2 y al mismo tiempo, se reducirán los costos y el tiempo de desarrollo de nuestros clientes en común», señala Hartmut Pütz, Presidente de Factory Automation - European Business Group en Mitsubishi Electric. Maximilian Brandl, Presidente of EPLAN, añade: »Estamos encantados de formar parte de la red de partners de Mitsubishi Electric. Nuestros clientes a nivel mundial aprovechan la interfaz de E-CAD y PLC y la gran variedad de componentes en EPLAN Data Portal. Además, esta cooperación con Mitsubishi Electric Europe fortalecerá nuestra presencia en el mercado japonés».

Socios estratégicos: Mitsubishi Electric Europe y EPLAN

Maximilian Brandl.jpg: Maximilian Brandl, Presidente de EPLAN: »Nuestros clientes a nivel mundial aprovechan la interfaz de E-CAD y PLC y la gran variedad de componentes en EPLAN Data Portal.

La Plataforma EPLAN incluye todos los datos, desde la planificación preliminar hasta la ingeniería en detalle. Esta información se puede utilizar como base para las fases posteriores del proyecto en la tecnología de automatización orientada a PLC. Además las macros (bibliotecas) y los datos de productos CAD de Mitsubishi Electric se pueden integrar con el fin de acelerar la selección de componentes, la configuración y los diseños de esquemas eléctricos. Una vez finalizada la ingeniería eléctrica, todos los datos almacenados en EPLAN se puede importar directamente a GX Works2, lo cual permite una configuración y programación rápida y sencilla del sistema. Los proyectos guardados en bibliotecas también se pueden utilizar para futuras aplicaciones; una función, programa o estructura del sistema que se ha diseñado, comprobado y aprobado estará disponible para su integración en un nuevo sistema en pocos minutos, lo cual simplifica considerablemente la creación de diseños futuros. Los ingenieros aprovechan estas soluciones innovadoras de ingeniería en diversas disciplinas, más allá de las fases del proyecto y de los procesos de desarrollo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP