www.mexicoindustrial.net
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL MUESTRA SU VISIÓN DE LA MOVILIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD FUTURA EN EL CES 2022

¿Está preparado para sumergirse en un nuevo mundo de energía y sostenibilidad? ¡Únase a FPT Industrial en CES 2022, del 5 al 8 de enero de 2022 en el centro de convenciones de Las Vegas!



El mayor fabricante mundial de motores industriales de bajo impacto medioambiental, FPT Industrial, se une a la feria más innovadora del mundo para mostrar sus revolucionarios conceptos de movilidad futura y transporte industrial sostenible.



El nuevo stand de la marca, de 2200 pies cuadrados (stand n.º 9643, pabellón norte), está organizado en cuatro áreas de innovación, cada una de ellas dedicada a las soluciones tecnológicas más avanzadas para una transición energética sostenible en sus segmentos de negocio: motores de carretera, todoterreno, marítimos, de generación de energía y sistemas de tren de potencia.


FPT INDUSTRIAL MUESTRA SU VISIÓN DE LA MOVILIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD FUTURA EN EL CES 2022


El eje eléctrico apto para semirremolques para carga pesada, 4x2 / 6x2 de 44 toneladas de GVW (peso bruto del vehículo) es la estrella del área de innovación en carretera. Con un alto rendimiento (840kW) y una eficiencia extraordinaria (>92%), el eje eléctrico para VHC (vehículos comerciales pesados - camiones de clase 8) ha sido desarrollado gracias a la iniciativa conjunta entre Nikola, IVECO y FPT Industrial para la versión del NIKOLA TRE BEV, cuyas primeras unidades se entregarán en Estados Unidos en 2022. En el área de innovación en carretera también se expondrá la oferta de transmisión eléctrica y de almacenamiento de energía, mostrando cómo FPT Industrial está contribuyendo a desarrollar el tren de potencia del futuro.

El área de innovación todoterreno mostrará el motor de gas natural F28 y su aplicación en el primer tractor de viñedo que funciona con biometano. En septiembre de 2021, esto permitió la primera vendimia con cero emisiones de CO2 gracias a la asociación entre FPT Industrial y Fontanafredda, una bodega histórica de la región de Langhe (Piamonte, Italia), fundada en 1858 por el primer rey de Italia, y cuyo Barolo "Vigna La Rosa cru" está incluido en el Top 100 de Wine Spectator.

El área de innovación marítima presenta un concepto de sistema de propulsión marítima eléctrica híbrida totalmente nuevo y extremadamente innovador para embarcaciones de recreación y comerciales. Fruto de la colaboración entre FPT Industrial y la empresa italiana Sealence, el concepto incorpora el motor de biodiésel FPT Industrial N67 570 EVO, que está acoplado a un generador eléctrico de imán permanente de velocidad variable, utilizado como extensor de rango para recargar el paquete de baterías. El extensor de rango y la batería trabajan juntos para proporcionar la máxima energía al DeepSpeed Hydrojet eléctrico desarrollado por Sealence. El resultado es uno de los sistemas de propulsión marítimos más eficientes, eficaces, respetuosos con el medio ambiente y silenciosos cuando funcionan en modo totalmente eléctrico.

Desempeñar un papel primordial en el proceso de descarbonización de la agricultura a través del biometano es el manifiesto del área de innovación en generación de energía, que presenta el primer concepto de grupo electrógeno híbrido y multimodo de velocidad variable del mundo, desarrollado íntegramente por FPT Industrial.

El nuevo centro híbrido inteligente se basa en el primer motor de metano F28 de velocidad variable y baja presión para la generación de energía, alimentado por biometano obtenido mediante la digestión anaeróbica de residuos agrícolas y purines de ganado. El objetivo es crear una economía circular sostenible y con cero emisiones de carbono, que permita a los agricultores ser "energéticamente independientes" de los combustibles fósiles y que puedan generar flujos de ingresos adicionales derivados de las ventas de excedentes de biometano.

El socio de FPT Industrial en este proyecto es Bennamann Ltd., una empresa británica de tecnología agrícola de rápido crecimiento en el campo de la energía limpia, especializada en el suministro y producción de biometano neto a partir de residuos orgánicos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP