www.mexicoindustrial.net
NORD Drivesystems

Llevados a nuevas alturas: los reductores industriales de NORD completan una pesada carga de trabajo en un proyecto de embalse

Bargteheide – Axpo, el proveedor de energía eléctrica suizo está a punto de terminar el proyecto exigente de construcción a gran escala "Linthal 2015": el proyecto hidroeléctrico de mayor envergadura de Suiza aumentará la producción global de las centrales Linth-Limmern existentes, de 480 MW a 1.480 MW. Se ha creado una nueva estación subterránea de bombeo para bombear agua desde el embalse Limmernboden, a una altitud de 1.860 m sobre el nivel del mar, en el lago Muttsee unos 600 m más arriba. Esta diferencia de altura se utilizara para producir energía hidroeléctrica bajo demanda. En particular, el corazón del proyecto, - el centro subterráneo para la nueva central hidroeléctrica de acumulación por bombeo – ha requerido esfuerzos gigantescos. En una pendiente extrema de 45 grados y una diferencia de altura de aproximadamente 180 m, los sistemas de transporte de una sub-estación transportaron 500 toneladas de material excavado por hora, durante todo el día. En una segunda cinta transportadora, el material triturado se transportó hasta la planta de grava donde se almacenó o se procesó para su uso posterior. Durante un total de tres años, estas cintas transportadoras fueron accionadas por reductores industriales NORD y se transportaron aproximadamente un millón de toneladas de material.

Llevados a nuevas alturas: los reductores industriales de NORD completan una pesada carga de trabajo en un proyecto de embalse
Ilustración: En el transcurso de tres años, motorreductores industriales de NORD transportaron un millón de toneladas de material. Ahora se están preparando para su próxima misión.

Tras la finalización de las tareas de transporte, los reductores industriales NORD fueron desmontados por el fabricante de la planta Marti Technik AG, y ahora están a la espera de su próxima misión. Ernst Kuster, jefe de mantenimiento del transportador en Marti Technik, ha dicho: "Según el manual de instrucciones, cambiamos el aceite una vez, pero esa fue la única medida de mantenimiento que tuvimos que tomar en el transcurso de tres años. Los reductores de NORD respondieron brillantemente”. Los reductores industriales se clasificaron para este enorme proyecto de construcción gracias al diseño UNICASE de probada calidad: esta carcasa de un solo bloque (monobloque) integra todos los asientos de los rodamientos. Las carcasas UNICASE se fabrican en máquinas CNC de última generación en una sola posición. El concepto garantiza una alta precisión, rigidez y resistencia, sin juntas entre la salida y la caja de engranajes que estén sujetas a fuerzas radiales o par de torsión. Además, la superposición del desplazamiento del rodamiento permite cajas de engranajes más compactas y rodamientos de rodillos mayores que permiten una larga vida operativa.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP