www.mexicoindustrial.net
Metrios

Exactitud en mediciones ópticas: un requisito básico en los engranajes de precisión

El crecimiento anunciado del mercado de engranajes.



Mida múltiples engranajes en el taller en un solo ciclo de medición.demanda de aumentar la eficiencia y la fiabilidad operativa de los productos en general hay una demanda creciente de engranajes de precisión. El desarrollo tecnológico está impulsado principalmente por las industrias relacionadas con los microengranajes, que van desde la fabricación de relojes hasta grandes componentes de las industrias de electrodomésticos de línea blanca y de automoción.

Por definición, estas aplicaciones requieren de una gran atención de los niveles de producción y de control de calidad.

Está previsto que el mercado de pequeños engranajes alcance los 684 millones de dólares a finales de 2025, con una TCAC (tasa de crecimiento anual compuesta) del 6,4% de 2020 a 2025.


Exactitud en mediciones ópticas: un requisito básico en los engranajes de precisión
Gear measurement with digital optical measurement systems

Por este motivo, los fabricantes de engranajes optan por la medición óptica en la producción.

Ser capaces de comparar el perfil real con el teórico de los dientes del engranaje también les garantiza a los fabricantes altos niveles de calidad en términos de rentabilidad.

Las máquinas de medición Metrios (sistemas de medición e instrumentos mecánicos de precisión | Metrios) reemplazan varios pasos de medición e instrumentos tradicionales como los proyectores de perfil, los micrómetros y las galgas de tapón, entre otros.

Los engranajes se miden con máquinas especializadas de medición de engranajes que comprueban la superficie del diente. No obstante, al igual que aumentan los puntos de medición, también lo hace el tiempo total de medición de una pieza, motivo por el cual la práctica común es medir solo unos cuantos dientes o unos cuantos rasgos de la superficie del diente.

Un instrumento digital de medición como Metrios da soporte a la máquina de medición de engranajes reduciendo su carga de trabajo.

Mida múltiples engranajes en el taller en un solo ciclo de medición.
Los sistemas ópticos de metrología funcionan sin contacto y proporcionan una alta resolución, obteniendo así dimensiones y comparaciones de perfil en unos pocos segundos.

Es más, estas máquinas de medición permiten controlar una o más fases del proceso de producción mediante la realización de pruebas de medición rápidas, precisas y objetivas fuera de la sala de medición, con una temperatura controlada, y permitiendo al operario intervenir en tiempo real en la maquinaria de fabricación.

La colocación libre y despreocupada de las piezas permite la realización de mediciones de múltiples elementos durante el mismo ciclo de medición y no requiere de la presencia de personal especializado.

Con una máquina de medición óptica el operario puede detectar prácticamente todas las dimensiones incluidas el número de dientes, diámetros interiores y exteriores, dimensiones de bobina, grosor circular y dimensión Wildhaber.

Vea todos los modelos Metrios aquí (sistemas de medición e instrumentos mecánicos de precisión | Metrios)

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP