www.mexicoindustrial.net
FESTO News

LA MULTINACIONAL FESTO ESCOGE BARCELONA PARA ALBERGAR SU PRIMER DIGITAL SALES HUB

Con cerca de 100 años de trayectoria en el sector de la automatización industrial, la empresa pone en marcha en su delegación de España, ubicada en l’Hospitalet de Llobregat, su primer HUB para la digitalización de la compañía. La empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’empresa i treball de la Generalitat de Catalunya.

LA MULTINACIONAL FESTO ESCOGE BARCELONA PARA ALBERGAR SU PRIMER DIGITAL SALES HUB

La empresa alemana Festo ha inaugurado hoy su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat, tras un año desde su puesta en marcha. Este proyecto ha contado con la ayuda de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa del Departament de Empresa y Competitividad la Generalitat de Catalunya.

El acto ha contado con la participación del Sr. Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Juncà, Director General de Innovación y Emprendimiento de la Generalitat de Catalunya, Dr. Ansgar Kriwet, miembro del Consejo de Administración de Ventas de Festo, Heiko Landsberg, responsable de Digital Business de Festo, Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal, y Viktor Nordstrom, director del Digital Sales Hub.

Durante el evento, Dr. Kriwet ha sido el encargado de presentar el proyecto, llevado a cabo en las instalaciones de Festo España, y ha explicado las razones que han llevado a la multinacional alemana a apostar por Barcelona entre las más de 250 delegaciones que la compañía tiene en todo el mundo.

En el entono digital, los desarrollos son extremadamente dinámicos y están fuertemente influenciados por las startups, por lo que reconocer y aplicar rápidamente las tendencias digitales es clave para el éxito empresarial. Además de la localización tecnológica líder de San Francisco, Londres, Berlín y Barcelona se han establecido en Europa como metrópolis innovadoras y dinámicas para las tendencias digitales. En este sentido, Festo ha creado un Digital Sales HUB y lo ha instalado en uno de los puntos neurálgicos de las tendencias, como es Barcelona, ya que esto “nos permitirá aprovechar el talento digital presente en Barcelona, así como su ecosistema de startups”, ha subrayado Heiko Landsberg, responsable de Digital Business de Festo.

En este sentido, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, ha destacado que “es una gran noticia que Festo decida crecer desde Barcelona para todo el mundo con la apertura de este hub”.

“Actualmente, tres cuartas partes de los compradores B2B en Europa compran en línea y les gustaría utilizar este canal mucho más. Desde Festo preveemos que en 2025, casi el 40% de nuestras ventas se generen de forma digital”, ha apuntado Dr. Kriwet.

En el mundo digital actual, la innovación, la velocidad y el cambio se han convertido en factores fundamentales para el éxito empresarial. Por ello, “el Digital Sales Hub cuenta con el talento de 20 profesionales, de más de 9 nacionalidades diferentes, con altas competencias y se prevé un crecimiento de un 50% de la plantilla para 2022”, ha explicado Xavier Segura, director general de Festo España y Portugal.

Festo ha realizado una inversión de más de 2,6 millones de euros para la puesta en marcha del Digital Sales HUB, de los cuales el 84% corresponde a personal, y divide su actividad en cuatro áreas funcionales: Data Analyst, programación, Customer Care e Innovación. La actividad del HUB está directamente conectada con la central de la compañía en Alemania, que da soporte a las más de 250 delegaciones que Festo tiene en todo el mundo.

www.festo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP