www.mexicoindustrial.net
WIDIA

Hanita presenta el separador de virutas VariMill

La fresa de mango de metal duro integral de alto rendimiento mejora la calidad de evacuación de virutas en operaciones de fresado dinámico y trocoidal en acero, acero inoxidable y superaleaciones


Hanita, una marca de WIDIA, anuncia la presentación del separador de virutas VariMill™ para operaciones de fresado dinámico y trocoidal en acero, acero inoxidable y superaleaciones resistentes al calor. El separador de virutas VariMill ofrece una tasa de extracción de metal (MRR) superior separando las virutas alargadas y molestas de las cavidades y trayectorias dinámicas de fresado cortando el material en secciones más pequeñas y manejables.

Esta fresa de mango de alto rendimiento está diseñada con separadores de virutas no solapados a lo largo de los filos de corte del canal. El resultado es una tasa MRR más eficiente manteniendo la capacidad de realizar pasadas de acabado. El diseño espaciado desigual permite que cada filo de corte secuencial elimine cualquier material restante dejado por el separador de virutas del canal anterior. El diseño innovador de la herramienta reduce la rotura y hace que sea lo suficientemente versátil para realizar pasadas de desbaste y de acabado.


Hanita presenta el separador de virutas VariMill

Separador de virutas VariMill™ de 5 canales


Hanita presenta el separador de virutas VariMill
Separador de virutas VariMill™ de 7 canales

"El separador de virutas VariMill de Hanita ayuda a los operarios a cortar más rápido y durante más tiempo gracias al aumento de la capacidad de evacuar o soplar virutas largas de los cortes axiales profundos sin formar montones de residuos metálicos entrelazados. Esto es muy importante para evitar cortar de nuevo las virutas, lo cual podría dañar los filos de corte y acortar la vida útil de la herramienta. Además, la capacidad de desbastar y acabar con la misma herramienta proporciona un gran beneficio en tiempos de ciclo y gestión de inventario, tanto en el almacén de herramientas como en el carrusel de la máquina", dice Steve George, director sénior de Hanita Product Engineering.

Las fresas de mango separadoras de virutas VariMill™ están disponibles en configuración de 5 y 7 canales, en dimensiones estándar de 1/2"-1" y calidades WP15E y WS15PE. La fresa de mango puede cortar hasta 4,5xD alcanzando los máximos valores de velocidad por diente, una reducción importante de fuerzas radiales, y mejoras resultantes del MRR y mejor vida útil de la herramienta sin comprometer la calidad superficial. El separador de virutas de 5 canales maximiza el rendimiento cuando se mecanizan aceros, y el separador de virutas de 7 canales sobresale en el mecanizado de acero inoxidable y superaleaciones resistentes al calor como el 17-4PH, inconel y titanio.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más acerca del separador de virutas VariMill™ y encontrar un distribuidor autorizado cerca de usted. VariMill I, II y III siguen estando en el catálogo de productos Hanita.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP