www.mexicoindustrial.net
Rohm Semiconductors News

ROHM REVISA SUS OBJETIVOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PARA 2030 CON EL FIN DE LOGRAR UNA SOCIEDAD DESCARBONIZADA

Incluye el apoyo a las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre información financiera relacionada con el clima.

ROHM REVISA SUS OBJETIVOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PARA 2030 CON EL FIN DE LOGRAR UNA SOCIEDAD DESCARBONIZADA

ROHM ha revisado recientemente sus objetivos medioambientales a medio plazo para 2030 con el fin de lograr una sociedad libre de carbono. Al mismo tiempo, hemos acordado apoyar las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre información financiera relacionada con el clima (TCFD, por sus siglas en inglés) y trabajar en la divulgación de información acorde con estas recomendaciones.

Al reconocer que el cambio climático es uno de los problemas más importantes que afectan a nuestras actividades empresariales, ROHM se ha fijado el objetivo de conseguir cero emisiones de carbono (prácticamente cero emisiones de gases de efecto invernadero) para 2050 en su «Enfoque medioambiental 2050» promulgado en abril de 2021. Posteriormente, en nuestro plan de gestión a medio plazo «MOVING FORWARD to 2025», anunciamos nuestros objetivos medioambientales a medio plazo para el periodo que va hasta 2030 y hemos promovido iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como la aceleración de la introducción de las energías renovables.

Puesto que los riesgos relacionados con el cambio climático se hacen cada vez más evidentes, aumentaremos aún más nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para 2030 e impulsaremos los esfuerzos necesarios para reducir el impacto medioambiental y alcanzar nuestro «Enfoque medioambiental 2050».

Objetivos medioambientales a medio y largo plazo

Para conseguir que las emisiones de gases de efecto invernadero sean prácticamente cero en 2050, hemos revisado nuestro objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, pasando del 30 % establecido anteriormente en 2018 al 50,5 %. También hemos presentado una carta de compromiso para obtener la certificación de Objetivos Basados en la Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés) (que se otorga a los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero que cumplen los Acuerdos de París), que aplicaremos a este objetivo.

Respaldar las recomendaciones del TCFD

ROHM impulsa la mejora continua en la conservación del medio ambiente mediante la creación y el funcionamiento de un sistema de gestión medioambiental para todo el grupo de conformidad con la norma internacional ISO14001. Al mismo tiempo, nos hemos esforzado por divulgar información de forma proactiva, publicando en nuestro sitio web objetivos e iniciativas anuales basados en nuestra política y enfoque medioambientales, además de diversos datos sobre medio ambiente, sociedad y gobernanza (MSG). Y yendo aún más allá, llevaremos a cabo un análisis de escenarios de acuerdo con las recomendaciones del TCFD que hemos respaldado, al tiempo que nos centramos en una divulgación de información más transparente.

ROHM continuará promoviendo la gestión de la sostenibilidad de manera acorde con nuestros objetivos corporativos y nuestro enfoque de gestión, junto con la innovación tecnológica en el ámbito de los semiconductores de potencia y analógicos, que son dispositivos clave para mejorar la eficiencia, al tiempo que se compromete de manera activa en una serie de actividades de conservación del medio ambiente e inversiones medioambientales —que incluyen no solo el cambio climático, sino también el reciclaje de recursos y la coexistencia con la naturaleza— de conformidad con nuestro nuevo enfoque medioambiental para lograr una sociedad sostenible.

Terminología

TCFD (Grupo de trabajo sobre información financiera relacionada con el clima)

Organización creada por el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) con el fin de divulgar información relacionada con el clima y examinar cómo deben responder las instituciones financieras. Anima a las empresas a comprender la situación y divulgar su gobernanza, estrategia, gestión de riesgos e indicadores y objetivos relacionados con los riesgos y oportunidades asociados al clima.

Acuerdos de París

Un acuerdo internacional adoptado en la 21.ª Conferencia de las Partes (COP21) por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en 2015 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero después de 2020.

Establece que el aumento medio de la temperatura mundial debe limitarse a un nivel muy inferior a 2 °C (preferiblemente 1,5 °C) en comparación con los niveles preindustriales.

OBC (Objetivos Basados en la Ciencia)

Una iniciativa internacional que reclama el establecimiento y la aplicación de objetivos científicos coherentes con los escenarios de reducción de gases de efecto invernadero para alcanzar los objetivos de los Acuerdos de París.

www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP