www.mexicoindustrial.net
DATAPAQ

RotoPaq Lite de Datapaq: Valuosa solución para el perfilado de la temperatura de rotomoldeo

Cambridge, Reino Unido - Datapaq introduce RotoPaq Lite, un sistema de supervisión en directo (tiempo real) y de perfilado de temperatura, compacto y fácil de usar, construido a propósito para aplicaciones de rotomoldeo (moldeo por rotación). RotoPaq Lite ayuda a los usuarios configurar rápidamente y optimizar este proceso que se utiliza para la fabricación de productos plásticos huecos, lo que mejora de esta manera la calidad del producto y la eficiencia del proceso. Proporciona información muy valiosa sobre las transiciones entre fases del polímero durante el calentamiento y el enfriamiento. La barrera térmica ha sido especialmente adaptada al tipo de registrador y a la aplicación. La protección térmica en dos fases permite un funcionamiento seguro continuo a lo largo del proceso completo de calefacción y de enfriamiento y durante múltiples ciclos de proceso. El sistema soporta refrigeración tanto por aire como por agua.

RotoPaq Lite de Datapaq: Valuosa solución para el perfilado de la temperatura de rotomoldeo
Figura 1: El nuevo sistema RotoPaq Lit, rentable, fácil de usar y robusto, ofrece una protección térmica especialmente adaptada a los procesos de rotomoldeo

El registrador de datos (data logger) Q18 recopila perfiles completos de hasta seis termopares colocados en el horno, en la superficie del molde y en el interior del molde. Los datos del proceso así como los del sistema, tales como la temperatura interna y la autonomía de la batería, se transmiten por radio a una estación de trabajo conectada donde pueden verse en directo (tiempo real). Todos los datos también se pueden descargar del registrador después del proceso. El software Insight Basic proporciona funciones de análisis y presentación de informes específicos de la aplicación para su validación y documentación concluyentes. Las funciones clave incluyen la temperatura máxima, el tiempo para alcanzar y el tiempo para superar la temperatura, alertas en directo (tiempo real) y notificaciones en pantalla, y el cálculo del área bajo la curva (opcionalmente por encima del umbral propuesto). El software también se puede actualizar a Insight Professional para añadirle capacidad de comunicación OPC (Open Platform Communications), con la posibilidad de retroalimentación en vivo del proceso.

RotoPaq Lite de Datapaq: Valuosa solución para el perfilado de la temperatura de rotomoldeo

Figura 2: El kit de software hace que la supervisión del proceso sea más fácil que nunca

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP