www.mexicoindustrial.net
Fanuc News

FANUC PRESENTARÁ SUS NUEVAS SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL, ROBÓTICA Y MÁQUINAS HERRAMIENTA EN LA FERIA EMO

EMO Milano 2021 acogerá una importante exhibición de tecnologías de fabricación avanzadas, y FANUC presentará por la primera vez algunos productos en Europa.

FANUC PRESENTARÁ SUS NUEVAS SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL, ROBÓTICA Y MÁQUINAS HERRAMIENTA EN LA FERIA EMO

Durante EMO Milano 2021 (4 - 9 de octubre), FANUC presentará una serie de nuevas tecnologías en el stand E02 (stand de 1250 m² que estará ubicado el Pabellón 7) que convierten la visión de un futuro automatizado en una realidad actual. Seis áreas clave del stand acogerán exhibiciones físicas y virtuales innovadoras. La atención se centra en el concepto 'ONE FANUC', una tecnología única para la automatización completa que agrega valor para los fabricantes de máquinas, constructores de plantas industriales y operarios de las mismas.

Foco en la "movilidad verde"

Dentro del área ONE FANUC en el stand de FANUC, los visitantes verán máquinas herramientas CNC, varios robots y soluciones de software trabajando en conjunto, lo que demuestra que la integración nunca ha sido tan fácil. Además, estas soluciones se conectarán con aplicaciones de IoT industrial que se ejecutarán en la plataforma FIELD system de FANUC.

Será también en esta área donde se concentrará las soluciones de "movilidad ecológica" para el uso de baterías en vehículos eléctricos con múltiples aplicaciones de robots. Además, la tecnología de visión de FANUC como el sensor 3DV-1600 ofrece una ventaja adicional en tales aplicaciones.

Además de temas como la movilidad verde, el stand de FANUC en EMO se centrará en la tecnología médica, óptica, de corte de metales y en la robotización de todos los procesos de fabricación.

Gemelo digital (Digital Twin) y nuevos productos

La pieza central del stand será la galería FANUC Factory Automation (FA). Con un impresionante diseño, la galería exhibirá una gran cantidad de soluciones FANUC, incluida la tecnología de gemelos digitales (Digital Twin). Un tema importante de la feria es la automatización eficiente de las máquinas. FANUC, como principal fabricante del mundo de robots industriales, mostrará la mayoría de sus últimos modelos en EMO.

Junto a los robots, FANUC presentará una calculadora de ROI (retorno de la inversión) para la robotización. Esta aplicación web cuenta con un panel que estima los ahorros potenciales disponibles de una manera fácil de entender.

Mejoras en ROBOMACHINE

En cuanto a las ROBOMACHINE, habrá tres estrenos europeos. De hecho, FANUC está renovando esta vez los tres modelos (ROBODRILL, ROBOCUT y ROBOSHOT) de su línea ROBOMACHINE.

La serie ROBODRILL α-DiB-Plus de centros de mecanizado vertical estará disponible a principios de 2022. Incorporará novedades como la ampliación de la gama de cabezales, nuevas opciones de control, mejoras de los servo accionamientos y mejoras mecánicas que contribuyen en que los nuevos modelos de ROBODRILL sea aún más eficientes, fiables, rápidos y fáciles de usar.

La serie de máquinas de electroerosión por hilo ROBOCUT α-CiC de FANUC también presenta nuevos desarrollos. Por ejemplo, la compañía japonesa ha mejorado aún más la rigidez de la máquina al fortalecer la estructura mecánica, proporcionando la base para un mecanizado más preciso y una repetibilidad aún mayor.

Las nuevas ROBOCUT α-C400iC y C600iC estarán en exhibición en EMO, la más pequeña de las ROBOCUT unirá fuerzas con un robot colaborativo FANUC CRX (cobot).

En particular, la FANUC ROBOCUT α-CiC ha creado los insertos de moldes de inyección que serán usados en la tercera nueva ROBOMACHINE que se exhibirá en EMO: la máquina de moldeo por inyección ROBOSHOT α-SiB. La nueva serie ROBOSHOT α-SiB de FANUC es capaz de moldear por inyección componentes para dispositivos médicos e instrumentos quirúrgicos.

En la feria, la ROBOSHOT α-SiB incorporará una celda de manipulación FANUC basada en el concepto QSSR (Quick and Simple Start-up of Robotization) con un robot FANUC LR Mate.

El camino hacia la digitalización

La zona de IoT industrial de FANUC en el stand en EMO mostrará soluciones de IoT escalables que tienen como objetivo aumentar la eficiencia de fabricación y la productividad, en particular para aumentar la calidad y reducir el tiempo de ciclo de los procesos de producción.

El stand de EMO de la compañía japonesa contará con varias empresas asociadas que han preparado aplicaciones de IoT industrial que se ejecutan en la plataforma del sistema FIELD de FANUC.

La oferta de servicios de FANUC también tendrá su propia área en el stand con el software FAR (FANUC Assisted Reality) para el servicio remoto. Por último, pero no menos importante, FANUC presentará sus propuestas para la optimización del MTTR (tiempo medio de reparación) y la disponibilidad de piezas de servicio del 99,97%, que se están logrando en toda Europa.

www.fanuc.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP