www.mexicoindustrial.net
Swisslog News

LA TIENDA IKEA DE ZAGREB IMPLEMENTA EL CONCEPTO DE MICRO-FULFILLMENT CON LOGÍSTICA AUTOMATIZADA DE SWISSLOG

IKEA ha lanzado un nuevo concepto de tienda con un sistema automatizado de piezas pequeñas de Swisslog. Como parte del programa "Tienda del Futuro" del gigante del mueble, la solución piloto se llevó a cabo en la tienda IKEA de Zagreb (Croacia). Las tiendas IKEA de todo el mundo son las primeras de una serie de proyectos futuros que aprovecharán el poder del micro-fulfillment para mejorar la experiencia de sus clientes.

LA TIENDA IKEA DE ZAGREB IMPLEMENTA EL CONCEPTO DE MICRO-FULFILLMENT CON LOGÍSTICA AUTOMATIZADA DE SWISSLOG

Swisslog, líder mundial en soluciones robóticas y basadas en datos para la intralogística, implementó el nuevo sistema automatizado, que se encuentra en la tienda entre el Market Mall y la zona de almacén Cash & Carry. La multinacional apoyará a IKEA en el despliegue del concepto de micro-almacenes urbanos para el comercio electrónico, también conocidos como centros de micro-fulfillment, en otros lugares del mundo.

Aumento de la productividad de 20 a 170 líneas de pedidos por hora

"La solución de micro-almacén urbano en IKEA ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre Click & Collect y la entrega a domicilio", afirma el director de Swisslog para EMEA, Jens Schmale, y subraya: "El enfoque de micro-fulfillment tiene innumerables ventajas, como la mejora de la velocidad y la eficiencia del fulfillment, así como la reducción de los costes de transporte y de los plazos de entrega."

KEA eligió la solución de almacenamiento robotizado y procesamiento de pedidos AutoStore de Swisslog, de gran eficacia, que cuenta con 6.000 cubetas, 14 robots y 4 estaciones de picking. El sistema, que actualmente alberga 2.900 artículos de venta, se encarga del almacenamiento y la preparación de pedidos de artículos pequeños que no pesan más de 30 kg.

Antes de implantar la solución AutoStore de Swisslog, IKEA estimaba una media de cerca de 1 km de recorrido por cada operario para preparar un pedido, con una productividad de 20 líneas de pedido por hora. Hoy, gracias a la nueva solución automatizada y basada en datos, se espera aumentar la productividad hasta 170 líneas de pedidos por hora, permitiendo una importante racionalización de los recursos de la tienda con un importante retorno de la inversión.

Desarrollo del programa de experiencia del cliente

"Swisslog está muy orgulloso de asociarse con IKEA", continúa Schmale. "Todo el equipo está encantado de apoyar en el desarrollo de su programa de experiencia del cliente, especialmente con este proyecto piloto".

En la tienda de Croacia, el sistema de almacenaje AutoStore de Swisslog con los robots de gran cadencia Black Line está situado en una entreplanta. Una línea de transportadores ligeros QuickMove de Swisslog traslada las unidades de envío dispuestas en las estaciones de picking de AutoStore, hasta una máquina automática para el embalaje y el cierre de las cajas de cartón listas para ser llevadas a la zona de salida.

Los artículos pequeños gestionados por AutoStore se integran con los pedidos en línea de los productos de gran tamaño, antes de ser recogidos manualmente en otras áreas del almacén. Toda la solución está gestionada y optimizada por el software SynQ de Swisslog.

Encargado a Swisslog en julio de 2020, el sistema se implantó solo nueve meses después de que IKEA hiciera el pedido y estuvo operativo en abril de 2021.


LA TIENDA IKEA DE ZAGREB IMPLEMENTA EL CONCEPTO DE MICRO-FULFILLMENT CON LOGÍSTICA AUTOMATIZADA DE SWISSLOG

Experiencia Micro Fulfillment

Swisslog ya ha demostrado ser un socio ideal para implementar los micro-almacenes urbanos de las cadenas de supermercados y comercio electrónico de todo el mundo. Un ejemplo es Peapod Digital Labs, el motor digital y de comercio electrónico de Ahold Delhaize USA, que también ha anunciado recientemente que está trabajando con Swisslog para poner a prueba la tecnología de micro-fulfillment. Como parte de un centro de micro-fulfillment de comercio electrónico, el piloto se lanza mientras las empresas de Ahold Delhaize USA siguen persiguiendo su ambición de convertirse en el minorista de comestibles omnicanal líder en sus mercados. El e-Fullfillment Center está previsto para ayudar a satisfacer la demanda de los clientes en el mercado de Filadelfia, y se espera que cumpla con aproximadamente 15.000 pedidos en línea por semana para la entrega a los hogares de los clientes.

www.swisslog.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP