www.mexicoindustrial.net
Schmalz News

PLACAS DE VENTOSA SUF: UNA ALTERNATIVA POTENTE PARA EL SISTEMA MODULAR VACUMASTER

Más ligera, más potente en la aspiración y más inteligente. La placa de ventosa SUF lleva más de dos años demostrando sus capacidades para la automatización. Ahora, los usuarios del elevador por vacío VacuMaster también pueden beneficiarse de las características de la ventosa azul para uso universal.

PLACAS DE VENTOSA SUF: UNA ALTERNATIVA POTENTE PARA EL SISTEMA MODULAR VACUMASTER

El elevador por vacío VacuMaster de J. Schmalz GmbH facilita la manipulación de cargas de hasta 2.000 kilogramos. Son cinco los diferentes diseños –VacuMaster Basic y Comfort, VacuMaster Vario, VacuMaster Light y VacuMaster Eco– que se pueden combinar con una gran variedad de ventosas del sistema modular, creando así una solución ergonómica de manipulación para prácticamente cualquier aplicación. La nueva incorporación es la placa de ventosa redonda SUF, como alternativa a la placa de ventosa SPU para uso universal. Es hasta un 42 por ciento más ligera gracias al empleo de plástico reforzado con fibra de vidrio para el disco de conexión. La optimización del diseño de la estructura de la ventosa permitió ampliar la superficie de ventosa efectiva. Con ello se consiguió aumentar la fuerza de aspiración, dependiendo del tamaño de la placa, en hasta un 33 por ciento, en el caso de las tareas elevación verticales, y de hasta un 24 por ciento, en el caso de las horizontales. Este efecto se potencia aun más mediante la innovadora estructura de telaraña de la superficie de fricción interna.

En caso de desgaste, la junta anular de la placa de ventosa se puede soltar del disco de conexión fácilmente y sin herramientas para su reemplazo. Las piezas de repuesto se pueden determinar fácilmente desde el mismo smartphone o tablet: basta con que el usuario sostenga su dispositivo compatible con NFC junto a la interfaz NFC, identificada mediante un pequeño logotipo en la superficie de la placa de ventosa, para ser redirigido a la página web de Schmalz o a la aplicación Schmalz ControlRoom. Desde aquí obtendrá directamente información sobre los números de artículo y las piezas de repuesto, pudiendo echar un vistazo al manual de instrucciones, al vídeo sobre el montaje o a las instrucciones para el cambio de piezas sometidas a desgaste. Asimismo, aquí también se encuentran la declaración de conformidad y los datos de contacto del equipo de Servicio de Schmalz.

La SUF azul está disponible en los diámetros 125, 160 y 210 milímetros de caucho nitrilo resistente al ozono (NBR-60). Combinada con el elevador por vacío VacuMaster, la placa de ventosa sostiene piezas lisas y delgadas como, por ejemplo, chapas o planchas de plástico, a partir de un grosor de 0,5 milímetros, incluso con superficies aceitadas o en entornos sucios. Los polipastos y los puentes grúa de aluminio de funcionamiento suave de Schmalz completan la solución de manipulación ergonómica con vacío.

www.schmalz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP